Un profundo lavado de cara a la marca que va más allá de sun nuevo logotipo.

Si pidieron un Uber hoy, tal vez hayan notado algo distinto: la aplicación tiene un nuevo icono. ¿La razón? Porque la compañía decidió cambiar totalmente su imagen, y su logotipo es sólo una pequeña parte del cambio.

El nuevo logo de Uber deja atrás a la clásica letra “U” mayúscula, para dar paso a un cuadrado en medio de un círculo blanco, con un patrón de colores brillantes al fondo. Así, el cuadrado (al que la empresa llama “bit”) pasa a convertirse en la parte central de la nueva imagen de Uber, algo que según ellos, les permitirá que la marca sea más flexible a la hora de crear nuevos productos.

Como primer ejemplo de esta “flexibilidad”, la aplicación ahora tendrá dos iconos distintos: uno para los clientes (círculo) y otro para los conductores (hexágono):

Uber-logos
Iconos de la aplicación: clientes (izq.) y socios (der.)

Pero eso no es todo. El nuevo diseño también está pensado para reflejar el crecimiento de la compañía en estos más de cinco años. Y es que actualmente el servicio de Uber ya está presente en 65 países y más de 400 ciudades. Es por ello que a partir de ahora, la aplicación tendrá diferentes colores y patrones según el país en el que se encuentren los usuarios. La idea es que dichos elementos representen un poco mejor la cultura del país en la que se encuentran los usuarios.

En el caso de México, Uber decidió que colores como el magenta y el cyan reflejaban bien la diversidad de nuestro país. Mientras que el patrón, está inspirado en los mosaicos tradicionales.

Uber-Mexico
Colores y patrón que tendrá la app de Uber en México.

Finalmente, el logotipo con la palabra “Uber” también ha cambiado. El diseño tiene una tipografía más fuerte y elegante, con una textura plana y sin degradados en el fondo. Ahora el uso común de la marca será sobre un cuadrado, haciendo referencia al “bit” del icono (como se puede ver en el video del final).

Los cambios ya están presentes tanto en la página oficial de Uber como en sus redes sociales, así como en la aplicación para iOS. La versión de Android todavía tiene el icono anterior, pero suponemos que será cuestión de tiempo para que se aplique el cambio

vía Wired

fuente Uber

temas