logo-codigo-espagueti

Firefox presenta su nueva interfaz: Australis

Mozilla está planeando un rediseño del buscador Firefox. El desarrollo de la nueva interfaz ya va muy adelantada, se conoce como Australis, y ya está disponible en la versión Nightly....

Mozilla está planeando un rediseño del buscador Firefox. El desarrollo de la nueva interfaz ya va muy adelantada, se conoce como Australis, y ya está disponible en la versión Nightly.

Por si no lo saben, el navegador  de Mozilla maneja diferentes fases de prueba para sus actualizaciones. Antes de llegar a Firefox, los cambios deben pasar por diversas versiones: Nightly es  la primera de ellas, de ahí pasa a la etapa Aurora y luego a Beta antes de llegar a la versión final. En base a lo anterior ya sabemos que la nueva interfaz no llegará este año a Firefox.

Australis es definido por Mozilla como

“Una simplificación de la interfaz por defecto, para limpiar y mejorar nuestro enf0que referente a cómo las personas usan un navegador hoy”.

Los principales cambios  que trae consigo Australis son las pestañas redondeadas, donde sólo se marca la pestaña que estás usando y las que están atrás se hacen invisibles. También se agregó un contador de tiempo a las descargas y se hicieron mejoras al menú. Además  Mozilla afirma que los cambios harán más rápido al explorador.

Si quiere usar una versión de prueba interactiva, pueden hacerlo desde este enlace.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti