Mozilla está planeando un rediseño del buscador Firefox. El desarrollo de la nueva interfaz ya va muy adelantada, se conoce como Australis, y ya está disponible en la versión Nightly.

Por si no lo saben, el navegador  de Mozilla maneja diferentes fases de prueba para sus actualizaciones. Antes de llegar a Firefox, los cambios deben pasar por diversas versiones: Nightly es  la primera de ellas, de ahí pasa a la etapa Aurora y luego a Beta antes de llegar a la versión final. En base a lo anterior ya sabemos que la nueva interfaz no llegará este año a Firefox.

Australis es definido por Mozilla como

“Una simplificación de la interfaz por defecto, para limpiar y mejorar nuestro enf0que referente a cómo las personas usan un navegador hoy”.

Los principales cambios  que trae consigo Australis son las pestañas redondeadas, donde sólo se marca la pestaña que estás usando y las que están atrás se hacen invisibles. También se agregó un contador de tiempo a las descargas y se hicieron mejoras al menú. Además  Mozilla afirma que los cambios harán más rápido al explorador.

Si quiere usar una versión de prueba interactiva, pueden hacerlo desde este enlace.

vía Mozilla

temas