Jay Sullivan se había venido desempañando como CEO interino de Mozilla desde la salida de Gary Kovacs el año pasado, sin embargo, hoy por fin la fundación sin fines de lucro dedicada a la fabricación de software libre, nombró como a su nuevo director ejecutivo: Brendan Eich.

Famoso por ser el creador de JavaScript y por ayudar a la creación de Mozilla,  Eich ha sido elegido para convertirse en el nuevo CEO de la fundación. Hasta ahora, el programador se había desempeñado en el cargo de director de tecnología  al interior de la organización.

Luego del nombramiento, Eich publicó un post en su página personal, donde señala:

“En primer lugar quiero agradecerle a Jay Sullivan por todas las contribuciones que realizó a Mozilla y a la web. Él siempre nos motivo con su gran pasión, y su liderazgo, especialmente durante su último año con nosotros, ha sido importante para nuestro actual éxito, en particular el de Firefox OS. Él estará a mi lado para ayudarme durante la transición y después buscara nuevas oportunidades fuera de la empresa.”

En el post de Mozilla destacan que Eich cuenta con una visión muy actual del camino que debe tomar la tecnología en la red, así como gran audacia, elementos que servirán en el principal propósito de la asociación: mejorar Firefox OS e incrementar los servicios en la nube en los que trabaja la fundación.

vía The Wall Street Journal

fuente Mozilla

temas