Epic Games anunció que, junto con Mozilla, se encuentra en fases avanzadas en el desarrollo de la tecnología que permita correr juegos de última generación desde Firefox.

El estudio acaba de mostrar las primeras imágenes en video de su motor gráfico Unreal Engine 4 en el navegador de Mozilla. Esta versión del software permite jugar directamente en Firefox sin necesidad descargar alguna otra aplicación.

Si bien es cierto que muchos juegos ya corren desde un navegador, normalmente son títulos con gráficos muy elementales. De conseguir el objetivo de trasladar eficientemente su motor gráfico, Epic lograría que la web se convirtiera en una  competitiva plataforma para juegos elaborados y complejos, con lo que se podría atraer a los desarrolladores para que lancen títulos específicamente para el navegador.

El sistema utiliza la tecnología asm.js, un subset de JavaScript de alto rendimiento desarrollado por Mozilla, además del compilador Emscripten, que puede convertir el código C/C++ en asm.js. De acuerdo con Epic, esta tecnología permite que los juegos corran con un rendimiento de entre 45% y 60% comparado con su versión nativa.

Aunque todavía no existe una fecha en la el estudio liberará esta versión del  Unreal Engine 4 aseguran que lo harán en cuanto mejoren su rendimiento. Además, la compañía informó que también trabaja en una versión para dispositivos móviles que cuenten con Firefox OS.

vía TechCrunch

fuente Mozilla

temas