logo-codigo-espagueti

Mozilla dejará de apostar por los teléfonos Firefox de bajo costo

La Fundación planea lanzar dispositivos con mejores prestaciones y dar soporte a aplicaciones Android. Hace un año Mozilla anunció su estrategia para lanzar smartphones de bajo costo equipados con su...

La Fundación planea lanzar dispositivos con mejores prestaciones y dar soporte a aplicaciones Android.

Hace un año Mozilla anunció su estrategia para lanzar smartphones de bajo costo equipados con su plataforma Firefox OS. Estos dispositivos tenían un costo de 25 dólares, y llegaron a mercados emergentes (India y Latinoamérica) de la mano de fabricantes como Alcatel y ZTE. Sin embargo, parece que la Fundación ha decidido ir por un camino diferente.

De acuerdo con CNET, los trabajadores de Mozilla recibieron un correo electrónico del CEO, Chris Beard, quien les informó sobre el cambio de estrategia: “Nos enfocaremos en ofrecer una mejor experiencia de usuario, en lugar de centrarnos sólo en el precio”.

Y es que al final de cuenta, el precio no fue suficiente para hacer que los teléfonos Firefox despegaran en medio de un mercado plagados de productos Android. La idea ahora es apuntar a smartphones de mejor calidad, con mayores prestaciones y precios más elevados, aunque sin llegar a los gama alta.

Además, en el reporta también señalan que Mozilla planea incluir soporte para algunas aplicaciones de Android que ayuden a impulsar Firefox OS. Eso sí, tendremos que esperar a que la Fundación haga oficial el anuncio, pero parece que es cuestión de tiempo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti