La editorial decidió tapar los pechos de la villana de los cómics.

Actualmente Marvel se encuentra publicando Secret Wars, un enorme evento en el que sus universos chocan al estilo de las Crisis de DC Comics. Dentro de la enorme cantidad de spin-offs que se están publicando alrededor del evento, dedicados a universos alternos de la compañía, uno de ellos está centrado en Inferno, un viejo crossover de todos los equipos mutantes que se publicó a finales de los ochenta.

En Inferno demonios de otra dimensión llegan a Nueva York con la intención de tomar control de la Tierra. Los invasores son dirigidos por Madelyne Pryor, la esposa de Cyclops que se revela como la Goblin Queen, quien finalmente es derrotada y eventualmente muere.

goblin-queen
El sugestivo uniforme que usaba Goblin Queen en los ochenta

La Goblin Queen es recordada debido a que usaba una diminuta vestimenta que se adelantó a la moda del underboob, pero que no causaba demasiado revuelo en los alocados años ochenta, pero que en nuestra políticamente correcta época es motivo de escándalo.

A pesar de que hace meses, cuando Marvel anunció el spin-off dedicado a Inferno, en el que se aborda cómo en un universo alterno la Goblin Queen triunfó en conquistar la Tierra, se mostró una portada en el que Madelyne Pryor usaba su viejo uniforme de los ochenta, ahora que el cómic llegó a las tiendas la villana aparece más cubierta de lo normal.

inferno1
La portada que se publicó

Esta no es la primera ocasión en que Marvel censura una portada por considerarla “subida de tono”, hace unos meses decidieron no publicar una ilustración de Milo Manara por recibir críticas de grupos feministas. Algo similar ocurrió en DC Comics, editorial que también censuró una polémica portada de Joker y Batgirl que fue acusada de fomentar la violencia en contra de la mujer.

A pesar de que nadie se había quejado por la portada de Inferno, es probable que Marvel decidiera no arriesgarse a recibir quejas de grupos organizados en contra del sexismo en los cómics.

inferno
La portada original sin censura

fuente Bleedingcool

temas