imagen: Moritz Kunert

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) dio a conocer el registro de un emulador de Game Boy diseñado por Nintendo.

De acuerdo con la información de la USPTO, a finales de junio de este año Nintendo presentó en sus oficinas una patente con el nombre Hand-held Video Game Platform Emulation. Conforme a la ley del país de las barras y las estrellas, la dependencia dio a conocer las solicitudes de patente de Nintendo, que ahora sabemos se trata de un emulador portátil de su consola Game Boy.

El emulador de Nintendo permitiría reproducir juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en otro tipo de hardware, sobre todo smartphones, pero también tablets, PCs e incluso en las pantallas colocadas detrás de los asientos de los aviones o trenes.

nintendo-patente
Las imágenes que ejemplifican el uso del emulador presentadas ante la USPTO

El sistema utiliza un número de características y optimizaciones para proporcionar gráficos de alta calidad y sonido que casi duplica el de los juegos originales en dispositivos con hardware de bajo rendimiento. También incluye tecnología BLITing, gráficos reformateados, modelado de cristal líquido nativo usando una máquina de estados secuenciales y un visualizador de fotogramas.

Aunque los emuladores de Game Boy han existido por años para todos los sistemas operativos, Nintendo nunca ha comercializado una versión oficial, por ello todos los productos que se pueden descargar en la red no cuentan con el aval de la compañía. La patente no quiere decir que la gran N por fin esté pensando en entrar de lleno al mundo de las aplicaciones para smartphones, debido a que muchas empresas patentan tecnología que nunca comercializan.

vía The Daily Dot

fuente USPTO

temas