Una nueva forma de compartir noticias, GIFs, imágenes e información sobre temas determinados.

Hace un año Dan Porter renunció a Zynga, la famosa desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles. Prácticamente sólo duro un año dentro de la compañía, a la que llegó después de que la empresa comprara su startup, OMGPOP, por 200 millones de dólares. La razón por la que Zynga pagó tanto por una empresa así fue debido a que Porter diseñó un sencillo juego que se volvió viral: Draw Something.

La app de Porter era sólo una versión digital de Pictionary, pero en unas cuantas semanas se volvió una de las aplicaciones más descargadas hasta el 2012. Sin embargo, en cuanto el estudio de videojuegos compró a OMGPOP, la burbuja de popularidad de Draw Something comenzó a bajar y poco a poco desapareció.

Sin nada mejor que hacer, y con 200 millones de dólares en su cuenta bancaria, Porter pasó el último año viajando y pensando en una forma de volver al mundo del diseño de aplicaciones. Apoyado por la agencia WME, reunió a extrabajadores de OMGPOP y diseñó a Tally, una nueva red social que combina elementos de Twitter, Tumblr y Reddit, pero que le da poca importancia a los usuarios y organiza todo su contenido con base en hashtags.

tally1

Con esto, Porter busca atraer a personas que se interesan por compartir información sobre un tema específico, así bastará con buscar algo que nos interese (#tecnología, #cómics, #videojuegos, etc.) para ver mensajes, fotografías, GIFs, videos e información subida a la nueva red social referente a los temas de nuestro interés. El servicio no requiere de contraseñas, por lo que le da un aspecto anónimo. Además, emulando a su creación original, permite sobredibujar en las imágenes, así como votar por lo que nos parece más divertido o interesante.

De acuerdo con Porter, la idea detrás de Tally es vincular personas con intereses similares, pero, dada su cercanía con la agencia WME, que representa a muchas de las más importantes celebridades de Hollywood, es probable que en breve impulse a la aplicación con cuentas de famosos que le den un plus a los usuarios del servicio. Si quieres probar a Tally, que actualmente sólo esta disponible en iOS, puedes bajarla desde la App Store.

vía Re/Code

fuente Tally (iTunes)

temas