Finalmente el nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana ya está aquí.

Hace tres semanas se oficializó el rumor que veníamos escuchando desde hace mese: Apple tenía lista una nueva aplicación de música en streaming. El nombre de este nuevo servicio es Apple Music, y está disponible a partir de hoy en 100 países distintos (incluyendo México).

Apple Music llega como parte de la actualización de iOS 8.4, que soluciona el problema que permitía el reinicio de los dispositivos al recibir una determinada serie de caracteres Unicode. También se arreglan algunos fallos en el acceso al GPS y uno específico del Apple Watch que hacía que las aplicaciones eliminadas se reinstalaran. Además se mejora el uso de iBooks, con añadidos como la nueva función En reproducción con la llegada de los audiolibros y se añade un ajuste que permite desactivar el tema Noche automático (aparte, los fallos en las descargas desde iCloud dejan de producirse).

A partir de las 11 a.m. estará disponible Beats 1,  la primera estación de radio exclusiva de Apple Music. Beats 1 contará con la selección de DJs de la talla de Zane Lowe, Ebro Darden y Julie Adenuga.

Los usuarios de Apple Music, podrán subir a iCloud canciones que no existen en el catálogo del servicio y escucharlas desde la app. De inicio se tendrá un limite de 25,000 canciones, pero se espera que en otoño, cuando esté listo iOS 9, el límite aumente hasta 100,000 canciones. Además, dentro del catalogo se tendrá como exclusiva el nuevo disco de Taylor Swift, una nueva canción de Pharrell Williams, y el álbum clásico del hip-hop The Chronic de Dr. Dre. Los usuarios del servicio también podrán escuchar el catálogo completo de AC/DC.

El servicio de música en streaming llega acompañado de un catálogo de más de 35 millones de canciones, y ofrece dos modalidades de pago: suscripción individual por 99 pesos al mes, o bien un plan familiar para hasta 6 personas por 149 pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=BNUC6UQ_Qvg

La versión con suscripción permite ver y seguir canales de artistas en Connect, escuchar la estación exclusiva Beats 1, escuchar otras emisoras de Apple, reproducir y guardar contenidos, dar like a canciones, escuchar música ilimitada de la colección de Apple Music, guardar música para escucharla offline y recibir recomendaciones musicales de expertos.

Para seguir de cerca todo lo relacionado con el lanzamiento de Apple Music, la compañía habilitó un evento en Facebook, en el que se irán dando a conocer detalles a lo largo de hoy y mañana.

temas