Siri se convirtió en trending topic está mañana por una curiosa broma que realiza cuando le preguntan sobre una operación matemática.

A pesar de que los usuarios que habitualmente utilizan a Siri ya están acostumbrados a sus bromas, una de la que no se tenía conocimiento se volvió viral en las redes sociales el día de hoy.

Cuando se le pide a Siri que realice una sencilla operación matemática, “¿Cuánto es cero dividido entre cero?”, el asistente de Apple contesta con una honestidad brutal que roza la ofensa. Ve el siguiente vídeo y te darás cuenta de la respuesta con mala leche de Siri:

Desde que se dio a conocer la reacción de Siri ante la pregunta, Twitter se llenó de mensajes que repetían el ejercicio de preguntarle al asistente de voz con idénticas respuestas:

 “Imagínate que tienes cero galletas y las repartes entre cero amigos, ¿cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido, ¿lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos.”

Con su estilo, Siri hace patente que no está dispuesta a contestar amablemente tonterías. ¿Tú ya hiciste la prueba preguntándole a Siri esta operación?

Curiosamente, los medios de Estados Unidos sostienen que el primero en descubrir la ocurrencia de Siri fue el mismísimo Aaron Paul, el actor que interpretó a Jesse Pinkman en Breaking Bad:

temas