Microsoft ha anunciado la compra de los derechos de la franquicia Gears of War, hasta ahora propiedad de Epic Games.

La operación incluye los derechos de “todos los actuales y futuros juegos”, por lo que la compañía se asegurará que la saga siga siendo exclusiva para sus consolas. Y no es poca cosa, pues los cuatro títulos de Gears of War que fueron lanzados en Xbox 360 consiguieron vender un total de 22 millones de copias.

También se anunció que Rod Fergusson, antiguo Director de Producción en Epic Games, formará parte de Microsoft y se encargará del desarrollo de la franquicia en el estudio canadiense Black Tusk. Sin embargo, no se dieron detalles sobre los proyectos que se tienen a futuro, pues lo único que se mencionó al respecto  es que se tendrán noticias hasta finales de año-

En el comunicado oficial se recogen algunas palabras de Fergusson, quien comenta:

“He tenido el privilegio de trabajar en muchos grandes juegos con un montón de grandes equipos, pero ‘Gears’ es el que ha tenido mayor impacto en mí profesionalmente y personalmente, por lo que esto se siente como un regreso a casa.”

Es así como la compañía de Redmond ha tomado control de una de las franquicias más importantes de su anterior consola, lo que sin duda servirá como una de las piezas más importantes en la estrategia de ventas para Xbox One.

fuente Xbox Wire

temas