La Fundación seguirá experimentando con el sistema, pero ahora en otros dispositivos.

Luego de que en 2013 Mozilla presentara Firefox OS, la fundación sin ánimo de lucro anunció que dejará de vender smartphones con su sistema operativo. ¿La razón? Las ventas de los dispositivos eran demasiados bajas para seguir invirtiendo recursos ahí, sin embargo, éste no es el final del proyecto.

El anuncio fue dado a conocer por Ari Jaaksi, vicepresidente senior de Mozilla, quien dijo que seguirán experimentando con la plataforma y sus web apps, pero enfocándose en otros dispositivos y en el Internet de las Cosas. Así lo dice en el comunicado que dio TechCrunch:

“Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS agregó a la plataforma web y seguiremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un auténtico proyecto de código abierto, centrado primero en la experiencia de usuario y en construir herramientas para hacer que crezca el ecosistema.

Firefox OS demostró lo flexible que es la web, escalando desde teléfonos inteligentes de gama baja hasta televisores de alta definición. Sin embargo, no estábamos en condiciones de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, así que vamos a dejar de ofrecer smartphones Firefox OS a través de las operadoras.

Pronto compartiremos más información sobre nuestro trabajo y los nuevos experimentos con otros dispositivos.”

Además del giro de timón con Firefox OS, la Fundación tiene planeado separar la “infraestructura técnica” de su cliente de correo Thunderbird, para centrar así sus esfuerzos en su producto estrella: el navegador Firefox. Se vienen épocas de cambio para Mozilla.

fuente TechCrunch

temas