El primer día del Mobile World Congress (MWC) ha llegado a su fin. Ha sido un día muy intenso con muchos anuncios interesantes y muchos gadgets nuevos que vale la pena revisar.

Para que no te pierdas en un mar de información, te presentamos lo más importante de este primer día. La lista considera lo que se ha dado en llamar “el día 0”, es decir la presentación del evento que se llevó a cabo una noche antes, y el primer día de actividades formales.

1. Galaxy S5

día 1 mcw01

El nuevo Galaxy en general dejó un buen sabor de boca. Entre lo nuevo que presentó Samsung respecto a su smartphone insignia se encuentra el lector de huella digital, el medidor de pulsaciones cardiacas y el certificado IP67 (lo que quiere decir que es resistente al polvo y al agua). La presentación del Galaxy S5 sin lugar a dudas fue una de las notas más importantes de este evento. Adicionalmente, Samsung presentó una nueva línea de smartwatches, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, además de una nueva pulsera inteligente, la Gear Fit.

Ver: Samsung presenta el nuevo Galaxy S5.

2. Nokia y sus teléfonos Android

día 1 mcw02

Después de meses de rumores, por fin se presentó la nueva línea de teléfonos Nokia con el sistema operativo Android. Se trata de una versión modificada, pues no tendrá acceso ni al Google Play ni al Google Drive; en contraparte, tendrás que bajar tus aplicaciones de la tienda de Nokia y almacenar tus archivos en el nuevo servicio de Microsoft OneDrive. La firma finlandesa presentó una gama muy amplia de teléfonos que vale la pena revisar.

Ver: Nokia anuncio oficialmente sus teléfonos Android

3. Los nuevos productos de Sony

día 1 mcw03

La compañía japonesa no decepcionó a sus fanáticos. No sólo presentó el nuevo Xperia Z2 y la Xperia Tablet Z2 (como se esperaba), sino que también se sumaron a la tendencia de los dispositivos wearable con nueva pulsera inteligente especial para deportistas, la Sony Smart Band. La presentación de Sony fue más que interesante, sobre todo en relación a la nueva pantalla exclusiva para el smartphone y la tablet, nos referimos a la Live Colors LED, que promete tener mejor definición para los colores que se proyectan.

Ver: Esto fue lo que presentó Sony en el MCW 2014.

4. Un smartphone de 25 dólares

día 1 mcw04

La fundación sin fines de lucro Mozilla presentó un  nuevo proyecto que pretende llevar la era digital a más personas. Se trata de su alianza con la compañía china Spreadtrum Communications, con la cual se espera comercializar teléfonos inteligentes por tan solo 25 dólares. Serán smartphones de gama baja con el sistema operativo Firefox OS.

Ver: Mozilla anuncia smartphones de 25 dólares

5. Los anuncios de Mark Zuckerberg

día 1 mcw05

El fundador de Facebook presentó varios proyectos para el futuro, en especial en torno a la iniciativa Internet.org, que pretende llevar la red a todos los rincones del planeta. En relación a ello Zuckerberg habló de SocialEDU, que aspira a llevar aplicaciones educativas a los niños en Ruanda; y del Innovation Lab, un espacio para desarrollar apps para el mundo real, es decir, que consideren las conexiones de los usuarios de todas partes del planeta. Finalmente, Zuckerberg habló de paso de WhatsApp, y aseguró que vale más de lo que pagaron por ella.

Ver: SocialEDU: el proyecto educativo de Facebook

6. El smartphone de dos pantallas

día 1 mcw06

Uno de los productos más innovadores y propositivos del evento fue el Yotaphone 2, un teléfono que consta de una pantalla tradicional y otra de E-ink. La startup rusa Yota aseguró que su teléfono tendrá un sinfín de aplicaciones exclusivas y será capaz de competir en los más altos niveles.

Ver: Yotaphone 2, el heredero del smartphone de doble pantalla.

temas