No cabe duda que cada empresa tecnológica busca destacar en el Mobile World Congress de Barcelona. Algunas de ellas lo hacen con nuevos y mejorados gadgets, aplicaciones, o como en este caso, con contribuciones de los usuarios al avance científico.

HTC anunció una interesante e innovadora iniciativa que busca que usuarios de todo el mundo donen parte de la capacidad de procesamiento de datos de sus smartphones para la investigación científica. Lo anterior se consigue mediante una aplicación, de nombre Power to Give, que permitirá construir una supercomputadora virtual usando el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes de todo el mundo cuando estos se conectan a la red.

La idea base del proyecto es que, si bien la capacidad de un smartphone es poca comparada con las actuales supercomputadoras, si se consigue desviar una parte de la potencia de procesamiento de datos de los suficientes teléfonos inteligente se podría producir una igual de potente que facilitaría el trabajo científico a lo largo del mundo.

Power-to-Give-02

El proyecto es una colaboración entre HTC y la Universidad de Berkeley, misma institución que redirecciona el poder de los smartphones a diferentes investigaciones que se realizan en este momento, las cuales pueden ser elegidas por el usuario de la aplicación.

Si te interesa comenzar a donar el procesamiento de datos de tu smartphone y ayudar a la ciencia, puedes bajar la aplicación para Android desde este enlace. A continuación, te dejamos un video en el que se dan más detalles de Power to Give:

vía Slash Gear

fuente HTC

temas