logo-codigo-espagueti

Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos smartwatches de Samsung

Las actividades en el Mobile World Congress 2014 han comenzado, y aunque la conferencia de Samsung está programa para el día de mañana, la compañía decidió adelantar algo de lo...

Las actividades en el Mobile World Congress 2014 han comenzado, y aunque la conferencia de Samsung está programa para el día de mañana, la compañía decidió adelantar algo de lo que veremos.

Los coreanos han renovado su línea de smartwatches con los modelos Gear 2 y Gear 2 Neo, los cuales además de incluir mejoras en su hardware tienen una importante diferencia en relación con el pasado Galaxy Gear (además del nombre): han cambiado Android por Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung.

Gear 2

Gear-2

El nuevo Gear 2 incluye una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas, resolución de 320 x 320 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz (a diferencia del chip sencillo de 800 MHz en el modelo anterior), 4 GB de almacenamiento interno, memoria RAM de 512 MB, cámara de 2 megapíxeles, micrófono, Bluetooth 4.0, sensor infrarrojo y batería de 300 mAh.

Al tratarse de un smartwatch también trae consigo varios sensores para monitorear la actividad física: podómetro, acelerómetro, giroscopio y pulsómetro. Además, el dispositivo es resistente al polvo y agua (certificación IP67), y sus correas son intercambiables.

De momento no se sabe cuál será su precio ni si fecha exacta de lanzamiento, sin embargo, Samsung confirmó que el Gear 2 llegará a las tiendas en algún momento de abril.

Gear 2 Neo

Gear-2-Neo

Por su lado, el Gear 2 Neo tiene esta variación en el nombre porque se trata de un modelo con características ligeramente distintas. El cambio más importante es que carece de una cámara, por lo que arriba de la pantalla sólo encontraremos el micrófono. Fuera de eso, el reloj nada más cambia en sus dimensiones y peso, aunque las diferencias son mínimas.

Al igual que su hermano mayor, todavía se desconocen los detalles de precio y disponibilidad del Gear 2 Neo, aunque de igual forma, será en abril cuando pueda conseguirse.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti