Si eres de esos que todo el día anda diciendo que todos los smartphones son iguales y que ya no hay nada nuevo bajo el Sol, te presentamos Yotaphone 2, un teléfono único en el mercado que fue anunciado en el marco de la MWC 2014. En pocas palabras, se trata de un smartphone con doble pantalla que promete muchos beneficios.

De una lado tenemos una pantalla bastante decente Full HD de 5 pulgadas, y del otro una pantalla E-ink de 4.7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles (parecida a la del Kindle). Ciertamente suena bastante atractivo, ¿pero de qué nos van a servir dos pantallas?

Además de las ventajas obvias, como la lectura en una pantalla de tinta o el ahorro de energía (porque dejar una imagen fija en esta pantalla no gasta batería), hay algunas funciones interesantes. A diferencia de su antecesor, la E-Ink del Yotaphone 2 es completamente touch, por lo que la pantalla auxiliar funciona como una interfaz sencilla, veloz y ahorrativa para leer, checar el clima, responder mensajes, postear en Facebook o publicar un tuit. Adicionalmente, puedes elegir imágenes fijas en esta pantalla, como un mapa, un recordatorio específico o una foto monocromática.

El diseño del Yotaphone 2 mejoró en esta nueva versión. En lugar de ángulos pronunciados, tenemos líneas curvas que lo hacen más amable al tacto. La pantalla principal también es más grande y las características internas en general mejoraron muchísimo.

Yotaphone-2-04

Características técnicas:

  • Pantalla AMOLED de 5 pulgadas
  • Pantalla de tinta electrónica de 4.7 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Conectividad 4G LTE
  • NFC
  • Cargador inalámbrico
  • Android 4.4 KitKat

Yotaphone 2 es producto de la startup rusa Yota. Este es el segundo equipo que presentan y, como podrás ver en las características, se trata de un smartphone bastante bien equipado para el mercado actual. El CEO de la compañía, Vlad Martynov, le comentó a Wired que su primer dispositivo era una especie de prueba piloto, y que esta vez entrarán de lleno al mercado y procurarán que su producto se vuelva mainstream. Al ser cuestionado acerca de los posibles usuarios del Yotaphone 2, Martynov respondió:

“Dos grupos de personas. El primero son los innovadores. El segundo, los artistas, diseñadores, músicos, etc. Gente que verdaderamente está involucrada en el arte y en formas de expresarse.”

Yotaphone-2-05

Precio y disponibilidad

La empresa prometió que el Yotaphone 2 llegará a finales del 2014, aunque su precio todavía no se ha confirmado. No cabe duda de que el proyecto suena sumamente interesante. Habrá que probarlo, pero sin duda parece una buena opción para aquellos que consideran que ya no hay nuevas cosas en el mercado de los smartphones.

fuente Wired

temas