Samsung tiene un nuevo buque insignia para competir por la corona.

El primer día de actividades del Mobile World Congress 2016 cerró con la conferencia más esperada del todo el evento. Samsung tomó el escenario y presentó el nuevo Galaxy S7, un modelo que aunque no cambia mucho por fuera, llega con importantes mejoras en comparación con su antecesor.

Diseño continuista que mejora

Samsung-Galaxy-S7-2

Samsung optó por el mismo diseño del modelo anterior, con acabados en aluminio y cristal. De hecho, el Galaxy S7 luce prácticamente igual que el S6, pero no se dejen engañar: hay difencias sustanciales entre uno y otro.

Para empezar, el teléfono ahora es resistente al agua y polvo con una certificación IP68. Y aunque esto no lo hace sumergible, nos libra de preocupaciones en caso de un pequeño accidente. También se ha traído de vuelta a la ranura microSD, algo que permitirá expandir el almacenamiento hasta 2 TB.

Como ya lo confirmaban las filtraciones, la compañía volvió a apostar por tener dos versiones de su teléfono estrella. El Galaxy S7 Edge tiene una pantalla con curvas en los bordes que es más grande que el modelo estándar, y una batería con mayor capacidad. Fuera de eso, los dos smartphones tienen las mismas características.

Novedades en pantalla y cámara

Samsung-Galaxy-S7-3

Si bien es cierto que la pantalla del Galaxy S7 hereda la misma tecnología en la pantalla y la resolución, esta vez Samsung ha dejado de preocuparse por la calidad de imagen (que ya de por sí es muy buena) para enfocarse en el rendimiento.

Ahora el teléfono tiene un modo de pantalla siempre encendida, con el que se puede ver la hora o las notificaciones, sin impactar en la batería. Finalmente, también se incluye un sensor de presión (algo parecido al 3D Touch de Apple) que los desarrolladores podrán aprovechar en sus aplicaciones.

En cuanto a la cámara principal, el Galaxy S7 vuelve con un sensor de 12 MP, el mismo que vimos en el S6. Pero como ya sabemos, no todo está en el número de píxeles. La cámara mejora en su sistema de enfoque automático y trae un objetivo con mayor apertura (f/1.7), que mejora la tomas con poca luminosidad.

Rendimiento y batería

Samsung-Galaxy-S7-5

Con el nuevo procesador Exynos 8890 de ocho núcleos y memoria RAM de 4 GB, Samsung promete que su nuevo smartphone ofrece un rendimiento que mejora en 30% la velocidad de procesamiento, y un 64% en la parte gráfica gracias a un nuevo GPU. Así, la compañía también le tira un guiño a los gamers. Y es que además de la cuestión técnica, el Galaxy S7 trae una aplicación que ofrece una mejor experiencia a la hora de jugar, evitando que otras aplicaciones nos interrumpan, o permitiéndonos hacer capturas fácilmente, y configurar algunas opciones para ahorrar energía.

Por último, la batería de la terminal es de 3,000 mAh en su versión estándar y de 3,600 para el caso del S7 Edge. Al igual que su antecesor, el modelo soporta la carga inalámbrica y tiene un sistema con el que es posible alcanzar un 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Características técnicas

  • Dimensiones: 143 x 70 x 6.9 mm / 163 x 82 x 7.82 mm  (S7 Edge)
  • Pantalla AMOLED de 5.1” / Super AMOLED de 5.5″ (S7 Edge)
  • Resolución: 2,560 x 1,440 píxeles
  • Protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Exynos 8890 octa-core (4 x 2.3 GHz, 4 x 1.6 Ghz)
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura f/1.7
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, f/1.7
  • Almacenamiento interno de 32 GB (+ 2 TB con microSD)
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Batería de 3,000 mAh / 3,600 mAh (S7 Edge)
  • Bluetooth 4.2
  • NFC
  • LTE

Precio y disponibilidad

Samsung-Galaxy-S7-4

El nuevo Galaxy S7 estará disponible a partir del próximo 11 de marzo, con un precio de 670 dólares en caso del modelo normal y 780 dólares por el S7 Edge. Aquellos que hagan su orden durante la preventa, recibirán un visor Gear VR de regalo, el cual tiene normalmente tiene un costo de 100 dólares.

fuente Samsung

temas