logo-codigo-espagueti

¿Te acuerdas de Blackberry? Habrá película del ascenso y caída de la empresa

Sin Blackberry no se entendería la historia de los teléfonos móviles.
Blackberry Película Teléfonos
Y ya casi está lista | Foto: Randy Lu/Unsplash

No hay nada que grite con más fuerza “década de los 2000s” como Blackberry, aquellos dispositivos que marcaron un antes y un después en la conectividad entre teléfonos móviles. Quizá esa fue la idea que impulsó la realización de una película para narrar la historia de Blackberry que contará los mejores y peores momentos de la empresa canadiense.

La película ya no es simplemente un proyecto, pues esta semana se reveló que ya terminó de rodarse en Canadá, aunque por el momento no sabemos cuándo podría estrenarse en la pantalla grande. Lo que sí sabemos es que se trata de una adaptación del libro Perdiendo la Señal: El Espectacular Auge y Caída de BlackBerry escrito por los periodistas Sean Silcoff y Jacquie McNish y publicado en 2015.

Blackberry Película Teléfonos

Foto: Randy Lu/Unsplash

La película de Blackberry tendrá como protagonista a Glen Howerton (It’s Always Sunny in Philadelphia), quien interpretará el papel de Jim Balsillie, ex director ejecutivo de Research in Motion. En el reparto también encontraremos a Jay Baruchel (This is the End) como Mike Lazaridis, cofundador de la empresa que daría vida a Blackberry.

¿Qué sucedió con Blackberry?

Blackberry no resistió la llegada de los dispositivos Android y iOS y poco a poco fue desplazado del negocio de los teléfonos móviles. El año pasado vendió sus patentes a Huawei, poniendo el último clavo en el ataúd de la empresa, al menos en materia de celulares. Hoy en día Research in Motion se dedica principalmente a ofrecer soluciones en ciberseguridad e internet de las cosas (IoT).

¿Verás la película de Blackberry?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti