La empresa tecnológica de origen chino especializada en smartphones y aplicaciones confirmó su arribo a nuestro país en un punto no especificado de este año.

Xiaomi, una de las compañías de teléfonos inteligentes más importante de China, anunció a través de su cuenta de Twitter que este año piensa expandir su presencia en 10 nuevos países, entre los que se encuentra México. El resto de nuevos mercados en los que busca colocar sus productos la compañía asiática son Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Rusia, Turquía y Brasil.

La compañía piensa concentrar la mayoría de sus esfuerzos de expansión en Asia y Latinoamérica, debido a que estos mercados emergentes les ofrecen más posibilidades de hacerse con una importante cuota de mercado. El año entrante se cree que el fabricante incrementará su presencia, pero más modestamente, en los países de Europa del este.

Xiaomi cuanta con equipos poderosos, que rivalizan con muchos modelos de gama alta de occidente, y tiene la ventaja de que son equipos baratos, algunos de sus dispositivos potentes cuestan menos de 200 dólares en su país de origen, por lo que su presencia seguramente será bienvenida por los usuarios mexicanos.

vía Xiaomi

temas