BlackBerry ha anunciado el día de hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal con muchas noticias negativas para los accionistas de la empresa. La salud de la compañía no mejora y sus esfuerzos por salir adelante parecen ser insuficientes.

Durante el tercer trimestre fiscal del 2013, BlackBerry tuvo pérdidas por 4,400 millones de dólares, un número bestial si se le comparan con las del trimestre anterior, que ascendieron a 965 millones de dólares. En este periodo los ingresos de la compañía se sitúan en 1,200 millones de dólares, muy abajo con respecto a las pérdidas y también comparado con los 1,600 millones de ingresos del trimestre anterior.

Además del enorme crecimiento en cuanto a pérdidas, la empresa vio una disminución significativa en el número de dispositivos vendidos. Para intentar revertir lo anterior, BlackBerry anunció un acuerdo de 5 años con Foxconn  por medio del cual ceden parte de la producción y distribución de dispositivos a esa empresa. Foxconn planea introducir esta marca en mercados emergentes, por ello probablemente veamos terminales BlackBerry de gama baja a la venta en la primavera de 2014.

Como era de esperarse, el mercado de valores no ha tomado muy bien la noticia, las acción de BlackBerry han caído hoy más del 7%.

vía Yahoo Finance

temas