Desde un visor de realidad virtual, hasta una diminuta tarjeta de memoria.

El Mobile World Congress 2015 llega hoy a su fin, dejando a su paso una larga lista de nuevos dispositivos. Entre smartphones, wearables y realidad virtual, acá les dejamos cinco de los anuncios más importantes que se dieron este año en el evento de Barcelona.

1. Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Galaxy-S6-y-Galaxy-S6-Edge

Sin duda, la presentación del nuevo teléfono estrella de Samsung fue lo que más expectativa causó en el MWC de este año. El Galaxy S6 llegó presumiendo más músculo en el hardware y un nuevo diseño con materiales de mejor calidad, aunque en el camino se sacrificaron algunas cosas, como la posibilidad de remover la batería y expandir el almacenamiento. Por si esto no fuera suficiente, Samsung también presentó el Galaxy S6, un teléfono con pantalla curva que logró levantar muchas cejas.

2. El visor de realidad virtual de HTC

HTC-Vive

Sí, el One M9 fue el centro de atención en la conferencia de HTC, pero fue otro aparato terminó por robarse los reflectores: el HTC Vive. Este visor de realidad virtual tiene más de 70 sensores, los cuales le permiten registrar los movimientos de cabeza y manos, así como ofrecer una experiencia en 360 grados. El HTC Vive es producto de una alianza entre la compañía taiwanesa y Valve, así que esperamos que tenga contenidos que estén a la altura.

3. El primer smartwatch de Huawei

Huawei-Watch

Si alguien nos hubiera dicho que uno de los mejores wearables que veríamos en el MWC 2015 llegaría de la mano de Huawei, seguramente no lo creeríamos. Y es que para sorpresa de todos, el Huawei Watch se dejó ver en forma de un elegante reloj de acero equipado con Android Wear. No es nada que no hayamos visto antes, pero hay que reconocer que de la noche a la mañana Huawei ya tiene un smartwatch que parece estar a la altura de la competencia.

4. Sandisk y su memoria de 200 GB

SanDisk_Ultra

Aunque no tuvo el brillo ni el glamur de otros grandes anuncios, Sandisk demostró que no se necesitan grandes aparatos para ser uno de los protagonistas del MWC. La nueva tarjeta microSD de Sandisk es un diminuto monstruo de 200 GB, que aunque a algunos les parecerá inútil, seguro encontrará quien necesite llevar toda su colección de música en el teléfono.

5. Android Pay

Sundar-Pichai

No todos los grandes anuncios en el MWC 2015 fueron sobre gadgets, pues en la conferencia de Sundar Pichai, vicepresidente de Google y jefe de la división de Android, se confirmó que la compañía ya trabaja en una plataforma de pagos llamada Android Pay. La idea es que esta API sirva para que los desarrolladores puedan crear sus propios servicios de pagos móviles, así que la cosa promete.

temas