logo-codigo-espagueti

Huawei explica la idea detrás del “Súper Dispositivo” para su Oficina Inteligente en el MWC 2022

La función permitirá manejar varios dispositivos en uno solo... en el futuro.
HUAWEI Super dispositivo
Fuente: Huawei

Las nuevas tecnologías avanzan con gran velocidad y Huawei no quiere quedarse atrás, por lo que aprovechó un evento clave en el mundo de la tecnología para explicar el concepto de Súper Dispositivo para la Oficina Inteligente; una solución para mejorar de forma significativa la conectividad entre dispositivos y la colaboración entre aquellos que sean compatibles con la marca. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Vida Conectada con IA de Huawei en cinco escenarios principales como: salud y bienestar, viaje simple, oficina inteligente, entretenimiento y hogar inteligente.

Durante el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, la empresa compartió su visión de crear una comunicación continúa dentro de la Oficina Inteligente, para permitir una experiencia laboral digitalmente eficiente con la sinergia de dos de las capacidades principales de Huawei como: la colaboración entre dispositivos y la integración del ecosistema.

Oficina Inteligente con Súper Dispositivo

Los consumidores actualmente se hacen cargo de más y más dispositivos inteligentes, y en ocasiones se encuentran en dificultades en mantener dos ecosistemas diferentes y fragmentados como lo son los portátiles y los smartphones. Pero un solo dispositivo no satisface todas las necesidades que se requieren, por ello, Huawei resalta la importancia de la colaboración entre aparatos para hacer la conexión más fluida y sin complicaciones.

Fuente: Huawei

Se trata del Súper Dispositivo, una función disponible dentro de las PCs de Huawei con la que mediante una sencilla interfaz de conexión en el Centro de Control de la computadora, se permite un rápido acceso a las imágenes y archivos del teléfono, además de una veloz conectividad de la pantalla para las presentaciones, mientras que el flujo de trabajo es centrado y eficiente para todos los usuarios.

Existen diferentes métodos de colaboración, como el emparejamiento emergente que permite a la PC conectarse a los auriculares de la marca, bocinas, ratón, teclado Bluetooth, impresora, entre otros, para mejorar la forma integral de la experiencia de una Oficina Inteligente.

 

Colaboración con smartphone Huawei

Como ya se mencionó esta colaboración dejará a los usuarios acceder a archivos del teléfono como se haría en cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo, usando una interfaz del sistema de archivos de la PC con la que están familiarizados. Mientras que la interfaz del smartphone se mostrará en la pantalla de la computadora y con la Colaboración Multipantalla, se podrán abrir hasta tes aplicaciones móviles directamente en la PC.

Colaboración con MatePad

La tableta será reconocida como una unidad externa en la PC, para transferir y gestionar archivos entre dispositivos mediante la función de arrastrar, soltar, copias o pegar. Existen tres modos de conexión, el Modo Espejo, El Modo Extendido y el Modo Colaboración, cada una permitirá gestionar y ayudar a sacar lo máximo de los dispositivos a un nivel profesional.

Colaboración con Huawei MateView

Con esta colaboración, se contará con una flexibilidad para conectar una PC Huawei a un monitor MateView con el fin de disfrutar de una pantalla más grande, además de ser compatible con la resolución 4K+ y una gama de colores a nivel cinematográfico P3.

Colaboración con Huawei Vision

El Súper Dispositivo también permitirá disfrutar de las proyecciones hechas en el Modo Espejo y Extendido, ya que con el emparejamiento se podrá ir más allá del tamaño de la pantalla de su portátil cuando se requiera de una mayor superficie de la misma, ya sea para mayor productividad o simplemente disfrutar del entretenimiento con una visión de lujo. Mientras que en e Modo Extendido, habrá facilidad para tomar notas en reuniones y hasta organizar una conferencia telefónica de Huawei Vision.

La función Súper Dispositivo solo es el inicio para que los usuarios de Huawei puedan ir al siguiente nivel dentro de la experiencia tecnológica, productividad y el placer del entrenamiento. Todo esto como parte del impulso de la compañía para llevar a la realidad la vida conectada con la Inteligencia Artificial. Con ello, pretenden extender la modalidad Súper Dispositivo a modelos anteriores de PC de Huawei, pero en el futuro tiene previsto añadir más compatibilidad en otros dispositivos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO