Así es HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

HarmonyOs ya está aquí y es un todo en uno.
HarmonyOS ya está aquí | Foto: Huawei

Después de su presentación en 2019, Huawei finalmente reveló la versión final de su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, y en resumen: promete un ecosistema de dispositivos que se integrarán con facilidad y una fluidez entre sí que en teoría hará todo más fácil.

Huawei presentó en 2019 su sistema operativo HarmonyOS, pero no como una respuesta a los vetos que impuso Estados Unidos a la compañía. Desde 2017 HarmonyOS ya estaba en desarrollo como un sistema de código abierto con un motor de latencia determista y, tal y como la compañía lo anunció hace un par de años, será parte de todo un ecosistema de Huawei que incluye a sus altavoces, relojes, electrodomésticos, pantallas, tablets y PC’s, para conformar un “super dispositivo” a través del teléfono, como nombró la compañía a la función de conectar sus dispositivos a partir de un solo toque.

Así es la interfaz de HarmonyOS | Foto: Huawei

HarmonyOS cuenta con un panel de control para manejar cualquier dispositivo sin requerir un proceso de emparejamiento previo. Incluso las apps del teléfono se sincronizarán con el resto de dispositivos compatibles de la compañía permitiendo que los servicios fluyan entre sí, ya sea en un smartwatch o en una Matebook con ayuda de un plug-in que hará compatible a HarmonyOS con Windows. El smartphone contará con su propia unidad de almacenamiento en la PC.

La interfaz del sistema también contará con widgets, y serán similares a los de iOS. También se sincronizan con cualquier dispositivo de la compañía, y permite la configuración de diferentes pantallas para necesidades distintas como el entretenimiento, trabajo, con carpetas inteligentes.

HarmonyOS convertirá cualquier dispositivo en un “Super dispositivo” | Foto: Huawei

El sistema operativo de Huawei también funcionará en sus electrodomésticos para formar parte del llamado Internet de las cosas. Podrá emparejarse a un refrigerador a través del smartphone para analizar los parámetros de su enfriamiento o seguir la cocción de un alimento a través de un simple horno de microondas. HarmonyOS se sincroniza absolutamente con todo y cada dispositivo tiene sus propia aplicación en la interfaz del teléfono.

El nuevo Huawei Watch 3 será el primer smartwatch de la compañía con HarmonyOS. Anteriormente los relojes inteligentes de la compañía funcionaban a partir de Android Wear de Google. La nueva tablet MatePad Pro también será lanzada con HarmonyOS.

***

Así es el Huawei P40 Pro+, ¿pero vale la pena aún sin los servicios de Google? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO