Los cinco navegadores web más seguros

Surfear y caminar por la Internet es solo posible gracias a los navegadores web que tenemos disponibles. Con estos, podemos tener acceso a un sinfín de servidores y clientes de...
Fuente: Pixabay

Surfear y caminar por la Internet es solo posible gracias a los navegadores web que tenemos disponibles. Con estos, podemos tener acceso a un sinfín de servidores y clientes de Internet que nos permiten hacer nuestra vida digital, pero ¿cuáles de estos son los más seguros?

Fuente: Pixabay

Dooble

Este es un navegador único en su clase. No está basado ni en Chromium ni en Mozilla Firefox, sino que es un desarrollo web propio e independiente, lo cuál hoy por hoy es muy difícil de encontrar en el mercado de navegadores. Su enfoque principal es la seguridad y la privacidad del usuario, por lo que bloquea casi todo tipo de publicidad y de extensiones que recaben datos de tu navegación.

Asimismo, cuenta con cifrado de usuario y pestañas de sandbox, así como código abierto y muchas opciones de programación y desarrollo que lo hacen perfectos para usuarios que buscan libertad en su explorador. Por supuesto, al ser un desarrollo independiente tiene muchas limitantes, sobre todo en la interfaz, pero sus posibilidades a futuro son muchísimas.

Fuente: Dooble

Comodo IceDragon

Este navegador está basado en Mozilla Firefox y comparte las funcionalidades básicas del código abierto. Asimismo, busca darle prioridad a neutralizar amenazas web de manera eficiente y en tiempo real para restarle pasos al usuario una vez que esté navegando.

Su principal función es el análisis de la web antes de que sea cargada hacia tu interfaz. Con esto, evitan desplegar contenidos que sean sospechosos o que se encuentren en la base de datos de amenazas de seguridad, ya sea por phishing o cualquier tipo de malware. Asimismo, cuentan con una integración para cambio de DNS y que las latencias entre usuario, inspección y servidor sean lo más bajas posibles.

Fuente: Comodo Ice Dragon

Epic Privacy Browser

Como su nombre lo indica, se trata de un navegador web que prioriza la privacidad del usuario. Está basado en Chromium y sus utilidades son todas enfocadas a reducir la cantidad de rastreadores y scripts de recopilación de datos. También bloquean toda publicidad y se enfocan en ocultar toda la información del usuario a través de extensiones, como el uso de IP dinámicas para acceder a sitios web.

Su único inconveniente es que su actualización es sumamente lenta y, en muchos casos, la Internet va más rápido y avanza de tal manera que Epic Privacy Browser no es capaz de limitar todos los rastreadores que siguen generándose, hasta que llega una nueva actualización.

Fuente: Epic Privacy Browser

Tor

Este navegador está basado en Mozilla Firefox y si quieres navegar en la Deep Web no hay mejor forma que hacerlo que Tor. Eso mismo hace que sea sumamente seguro y que sus prestaciones aseguren que no estarás expuesto ya sea en navegación regular o en navegación a través de puertos específicos, como se navega en esta parte de la Internet.

Evidentemente, esto trae una baja de rendimiento brutal, pero es todo por tu seguridad. También hay que tener en cuenta que Tor no está pensado, bajo ningún motivo, para la navegación de Internet regular.

Fuente: Tor

Mozilla Firefox

Todas las funciones de desarrollo que se obtienen en navegadores basados en Chromium o en Mozilla Firefox están, evidentemente, dentro de este mismo. Es el único gran navegador de código abierto y sus versiones de descarga y desarrollo permiten un nivel de personalización importante.

Asimismo, la seguridad es crucial dentro de Firefox y por ello están enfocados en no solamente reducir la cantidad de rastreo y recopilación de datos que se tienen, sino también de bloquear las conductas de las Inteligencias Artificiales encargadas de modificar el comportamiento de tu navegación por Internet, como el algoritmo de YouTube, por poner un ejemplo. La seguridad es privacidad, es estabilidad, pero también es experiencia y navegación y eso es lo que ofrece Mozilla en su navegador web.

Fuente: Mozilla

ANUNCIO