Dragon Ball: El ranking de poder de las fusiones saiyajin en el anime

Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y todos los gorilas: ¡fu-fu-fusión!
La fusión une dos fuerzas y las potencia más allá de sus límites | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball es una de esas series que, no importa cuántos años pasen, nunca dejará de sorprendernos. Entre la multitud de ases que tiene Akira Toriyama bajo la manga, uno de los más atrayentes es el recurso de la fusión. La fusión consiste en la unión de dos cuerpos en uno solo, concentrando así los poderes de los individuos involucrados y potenciando sus fuerzas a niveles inimaginables.

A lo largo de Dragon Ball hemos visto una gran cantidad de personajes fusionarse. Pero, ¿tú ya conocías el ranking de poder de las fusiones en el anime?

6. Gotenks

Gotenks es el resultado de la fusión entre Goten y Trunks a través de la danza metamorana, una técnica que aprendió Goku en el otro mundo y que enseñó a los chiquillos durante la Saga de Majin Boo. Gotenks es un peleador realmente poderoso, pudiendo superar la fuerza de personajes como Super Boo durante su transformación en Super Saiyajin fase 3. La gran desventaja de esta tipo de fusión es que tiene un límite de 30 minutos, después de los cuales se debe esperar una hora para volver a realizar la danza.

Gotenks podrá ser pequeño, pero su fuerza es increíblemente grande | Imagen: Toei Animation

5. Gogeta Super Saiyajin fase 4 (Dragon Ball GT)

Este Gogeta es el campeón que nace después de que Goku y Vegeta, convertidos en Super Saiyajin fase 4, realizan la danza metamorana. Su nivel de fuerza oficialmente sigue siendo desconocido, pues durante su enfrentamiento contra el temible Ih Shin Ron, Gogeta solo se dedicó a jugar con él mostrando únicamente la superficie de sus poderes. Sin embargo, esa pequeña demostración de fuerza por parte de Gogeta bastó para dejar en ridículo al más fuerte de los dragones oscuros.

Nunca pudimos ver todo el potencial que tenía esta fusión | Imagen: Toei Animation

4. Kefla

Kefla es la fusión producto de la unión entre Kale y Caulifla. Su poder combina la fuerza destructiva de Kale con la gallardía y el control técnico de Caulifla. Esta fusión fue vista durante la Saga del Torneo del Poder y sin duda se trata del personaje más fuerte de todo el Universo 6. La fuerza de Kefla es tal que fácilmente pudo barrer el piso con Goku transformado en Super Saiyajin Blue. Sin embargo, Kefla no fue capaz de hacerle frente al Ultra Instinto imperfecto de Goku.

Esta es hasta el momento la única fusión femenina vista en Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

3. Zamasu (Potara)

Cuando Goku Black y Zamasu se fusionaron mediante los pendientes Potara surgió este imponente guerrero. Zamasu Potara (nombre con el que los fans lo diferencian de Zamasu en su forma de Kaioshin) es uno de los guerreros más fuertes que han aparecido en todo Dragon Ball, aunando inmortalidad, la férrea voluntad de los saiyajin y el ki divino de los Dioses de la Creación. No obstante, su cuerpo ha demostrado no resistir tal cantidad de poder, tornándolo sumamente inestable.

Zamasu venció fácilmente a Trunks del futuro y a Goku y Vegeta transformados en Super Saiyajin Blue. Esta pesadilla solo pudo terminar después de que Zeno sama borrara a Zamasu de la existencia.

Un Dios nacido para hacer el mal | Imagen: Toei Animation

2. Gogeta (Canon)

Cuando Goku y Vegeta realizan la danza metamorana nace el imparable combatiente llamado Gogeta. Aunque vimos a Gogeta por primera vez en la OVA Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión!, no fue hasta la película de Dragon Ball Super que este luchador formó parte del canon de Dragon Ball. Su poder es sencillamente una locura. Convertido en Super Saiyajin Blue, Gogeta fue capaz de vencer fácilmente a Broly full power. Si lo viéramos sobrepasar sus límites, ¿podría Gogeta dar una buena pelea contra Whis?

Gogeta fue capaz de vencer a Broly sin utilizar todo su poder | Imagen: Toei Animation

1. Vegetto

Vegetto es la fusión de Goku y Vegeta cuando estos utilizan los pendientes Potara. El nivel de fuerza de Vegetto es uno de los más grandes vistos en toda la serie. Según las palabras del Kaioshin del Universo 7, el poder de Vegetto podría sobrepasar la fuerza de Bills, el Dios de la Destrucción. A pesar de que no hemos presenciado este enfrentamiento (y vaya que nos gustaría verlo), Vegetto ha demostrado su poder cuando hizo que Super Boo mordiera vergonzosamente el polvo, ¡aún cuando Vegetto estaba convertido en chocolate!

Más recientemente, convertido en Super Saiyajin Blue, Vegetto ha demostrado una fuerza capaz de superar la de Zamasu Potara, al que lamentablemente no pudo vencer, pues la arrogancia de Vegetto también es una de las más grandes que se han visto en todo Dragon Ball. Herencia de Vegeta, queremos suponer.

La fuerza de Veggetto fue puesta a prueba durante su enfrentamiento contra Zamasu | Imagen: Toei Animation

El fandom se debate entre cuál de las fusiones es la más fuerte, y aunque sin duda Gogeta y Vegetto se encuentran a la cabeza de esta lista, nos hace falta ver un combate entre estos dos para definir de una vez por todas los resultados. No hay duda de que la fusión es uno de los recursos más interesantes de Akira Toriyama, pues cada que hay una fusión, sabemos que van a estar bastante buenos los trancazos.

Y tú, ¿ya conocías el ranking de poder de las fusiones en el anime de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.