logo-codigo-espagueti

Este easter egg de Dragon Ball Super muestra a Goku recordando con nostalgia a su abuelito

No muchos lo notaron, pero en Dragon Ball Super, Goku mostró sus respetos por la memoria de su abuelo de una manera muy particular: peleando.
personajes de dragon ball goku abuelito
Imagen: Toei Animation

Uno de los personajes de Dragon Ball más importantes que hay en la mitología creada por Akira Toriyama es Son Gohan, el abuelo de Goku, y es que aunque este artista marcial casi no salió durante la serie, no hay duda de que él fue quien encauzó a Kakaroto por el camino que terminaría tomando: el de un justiciero y héroe del Universo.

Tal vez te preguntes si Goku todavía hecha en falta a su abuelito, y la respuesta es que sí (y bastante): solo que el saiyajin no lo ha mostrado tanto como a nosotros nos gustaría ver. Sin embargo, el padre de Gohan y Goten nos ha ofrecido uno de los momentos más conmovedores de toda la serie, en el cual el peleador recuerda de una manera bastante curiosa a su primer entrenador.

Como puedes ver, lo que hace el saiyajin es recrear, en el Palacio De Uranai Baba, los mismos movimientos que realizó durante la pelea que mantuvo en contra de su abuelito cuando éste regresó del inframundo durante los primeros episodios de Dragon Ball. En este sentido, llama bastante la atención que, a pesar de haber transcurrido varias décadas, la memoria de Goku haya fijado cada golpe de toda esta pelea con exactitud.

Tal vez Goku no se dio a la tarea de resucitar a su abuelo con las Esferas del Dragón porque Son Gohan ya tenía más de un año fallecido, y la bestia que vive en estos objetos no puede emplear su magia si se quiebra esta regla. Pero no hay duda de que el saiyajin ha echado en falta durante todos estos años a su abuelo: el primer ser que le acogió en la Tierra, y su primer entrenador.

Y tú, ¿ya habías notado este easter egg de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO