DC Comics tiene un personaje que rinde homenaje a Goku de Dragon Ball (y está muy feo)

El hype por Dragon Ball es nuevo en Estados Unidos y aunque DC quiso tener su propio Goku, su personaje no es el mejor que hayamos visto.

Dragon Ball, la saga creada por Akira Toriyama, ha dominado el gusto de todo el mundo desde hace más de 30 años. O deberíamos mejor decir que “de casi todo el mundo” porque en Estados Unidos la serie “pegó” hace relativamente muy pocos.

Los estadounidenses están en pleno enamoramiento de Goku y sus amigos por lo que ver homenajes y referencias no es de extrañarse, ya lo hizo Marvel Comics y ahora también lo hace su competencia, DC Comics en las páginas del nuevo volumen de Dial H for Hero.

El cómic cuenta las aventuras de varios personajes que tienen acceso a un teléfono de dial mágico (de esos que tenían un círculo en medio que había que girar número a número para llamar) que al girar el número 4 (dónde está la letra H) se transforman en un héroe. Este puede variar de acuerdo a las necesidades de la trama.

(DC Comics)

En el número 2 del actual volumen de la serie el personaje principal invoca a Jobu, el Rey Zonkey, un claro homenaje a Dragon Ball, aunque no es del todo afortunado. Jobu tiene cara de caballo en lugar de ser un simio y su cabello es más parecido al de Yamcha que al de Goku, pero las referencias son inegables, hasta tiene una especie de “Kame hame ha”.

El homenaje se va tornando extraño cuando el artista va cambiando su estilo de dibujo hasta convertirse en uno más al estilo de Gundam o Mazinger Z, con mechas gigantes. Es algo extraño para el comic gringo. 

No sabemos si Jobu volverá a aparecer, pero es bueno saber que las dos grandes editoriales de cómics tienen puestos sus ojos en oriente.