logo-codigo-espagueti

No más anime gratis en Crunchyroll; se eliminará la opción de ver episodios con anuncios

La actualización entrará en vigor muy pronto, pero sólo para series con simulcast.
crunchyroll eliminará opción episodios gratos
Y ni modo, dice Hime | Foto: Crunchyroll

Crunchyroll ya es una de las mayores plataformas de streaming que existe en la actualidad por el simple hecho de ser el principal portal al mejor catálogo de anime en la cual incluso puedes disfrutar de episodios gratis, con anuncios, pero sin tener que pagar por una suscripción. Aunque lamentablemente para muchos, esta opción esta muy cerca de desaparecer.

Por medio de un comunicado a través de su página oficial, la plataforma anunció a sus usuarios respecto a cambios sobre el “soporte de visionado con publicidad“, que se refiere a la posibilidad de ver los episodios de series de anime con comerciales. Pero de manera específica, Crunchyroll hace alusión a aquellos episodios de series en emisión como la Temporada Final de Attack on Titan, por ejemplo, los cuales aún pueden disfrutarse una semana después de su estreno.

De manera resumida, el comunicado indica que esta opción de ver episodios gratis con anuncios en Crunchyroll desaparecerá con la llegada de la temporada de Primavera 2022 (Abril – Junio).

“Con la temporada de Primavera 2022 y en futuros lanzamientos de temporada, en Crunchyroll actualizaremos nuestra oferta de títulos en simulcasts por niveles de suscripción. Será necesario tener una suscripción premium mensual o anual para poder ver los nuevos simulcasts y aquellos que continúan. A excepción de los títulos mencionados un poco más abajo, ya no ofreceremos la opción de ver los simulcasts una semana más tarde y con publicidad. En cuanto a las series en curso, ya no estará disponible la opción de visionado con publicidad para los nuevos episodios, tal como la temporada de primavera, aunque los episodios publicados anteriormente seguirán disponibles para todos los usuarios”, dijo Crunchyroll en su comunicado.

Aunque aún existirá la opción de ver unos cuantos episodios gratis de los nuevos simulcasts de primavera en Crunchyroll:

Para presentar nuestros nuevos simulcasts de temporada ofreceremos los primeros episodios de una selección de títulos como “muestra de la temporada” con visionado gratuito por un tiempo limitado. En la temporada de Primavera 2022, los usuarios podrán ver los tres primeros episodios de estos títulos en simulcast de forma gratuita con publicidad: “SPY x FAMILY“, “A Couple of Cuckoos“, “Dawn of the Witch“, “Tomodachi Game“, “Skeleton Knight in Another World“, “Shikimori’s Not Just a Cutie“, “The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody” y “Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs“».

“Los tres primeros episodios de estos títulos de Primavera 2022 estarán disponibles de forma gratuita y con publicidad una semana después de su estreno para usuarios suscriptores y hasta el 31 de mayo. Tras esta fecha, todos los episodios de la muestra de temporada pasarán a requerir una suscripción”.

¿Sueles ver episodios gratis con anuncios en Crunchyroll o pagas con una suscripción?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti