El Internet colapsa en México y todo el mundo por una falla de DNS

El día que la Tierra se detuvo... otra vez.
Foto: Getty Images

No eres tú, es el Internet de todo el mundo. Si intentaste entrar a alguna página de Internet o a una app como TikTok o HBO Max en las últimas horas y fallaste en el intento, todo es culpa de una caída masiva de DNS de una de las compañías más grandes del mundo: Akamai.

De acuerdo con Downdetector, este 22 de julio alrededor de las 10:30 horas de la Ciudad de México múltiples páginas de Internet dejaron de funcionar, incluidos los servicios en la nube de Akamai. Steam, Amazon, PlayStation Network, Google, Xbox Live, YouTube, Instagram, Fortnite, Facebook, Discord, entre muchos otros que también dejaron de funcionar debido a la falla de Akamai.

En Twitter, Akamai confirmó a las 11:30 horas sus servicios en la nube experimentaron “una interrupción”. “Estamos Investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”, aseguraron.

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales”, agregó posteriormente la compañía.

La falla también perjudicó a usuarios de bancos como BBVA (Bancomer), Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC, Citibanamex y de servicios en línea en México como Mercado Libre, Telmex y Telcel.

La última vez que el Internet colapsó de esta forma ocurrió a principios del mes de junio cuando Fastly, un proveedor de servicios de computación en la nube como Akamai, también sufrió una severa caída que afectó a todo el mundo.

Las redes de entrega de contenido (CDN) son la piedra angular de la infraestructura del Internet. Las compañías como Fastly y Akamai ejecutan redes globales de servidores para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la optimización de imágenes, video y transmisión, por medio del almacenamiento del caché.

En desarrollo…

ANUNCIO