Twitch, Reddit, Spotify, HBO Max y la mitad del Internet dejó de funcionar ante la caída de Fastly

Una de las caídas más masivas del Internet que hayamos presenciado en mucho tiempo.
La caída de Internet más grande que hayamos visto mucho tiempo | Foto: Fastly

Una tonelada de sitios web de Internet incluyendo Twitch, Reddit, Pinterest, Spotify, HBO Max, PayPal, Vimeo y algunos medios de comunicación como CNN, The Guardian, The New York Times y la BBC dejaron de funcionar en medio de la caída de las redes de entrega de contenido (CDN) de Fastly, un proveedor de servicios de computación en la nube con sede en San Francisco.

A las 5:00 horas de la Ciudad de México de este 8 de junio se produjo una de las caídas más grandes que hayamos presenciado en el Internet. El error de Fastly, que también produjo afectaciones en sitios web como el diario El País, Amazon y Twitter, impidió que en algunos de los casos las páginas cargaran correctamente determinados elementos, pero en el peor de los escenarios los sitios estaban caídos por completo.

“Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN”, confirmó Fastly en su sitio web a las 5:00 horas.

Unos minutos más tarde la compañía reveló que el problema había sido identificado y que se estaba “implementando una solución”. A las 6:00 horas el problema fue resuelto.

Las redes de entrega de contenido (CDN) son la piedra angular de la infraestructura del Internet. Las compañías como Fastly ejecutan redes globales de servidores para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la optimización de imágenes, video y transmisión, por medio del almacenamiento del caché.

Es decir, almacenan la información de los sitios en un CDN cercano para que los usuarios no tengan que recurrir al servidor original. “Cuando una página ya está almacenada en caché, una CDN generalmente puede comenzar a enviar el contenido de la página en menos de 25 milisegundos”, explican en TechCrunch.

De acuerdo con la compañía, la disrupción en sus redes de entrega fue una caída global.

Las CDN más populares que existen incluyen a Fastly, Cloudflare, CloudFront en Amazon Web Services y Akamai.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO