Una buena valuación de SoundCloud afirma que cuesta menos de lo que quiere pagar Spotify por ella.

Sin importar que corren rumores sobre su compra y adelantándose a las acciones de Spotify, Twitter compró 11% de la plataforma de audio SoundCloud por 70 millones de dólares. Una verdadera ganga.

De acuerdo a datos dados a conocer por el diario sueco Dagens Industri, Twitter compró esta participación en una ronda serie E, en el que Soundcloud alcanzó un total de 96.3 millones de dólares. La ronda incluyo a Index Ventures, Union Square Ventures and Doughty Hanson & Co y otros inversionistas. De acuerdo al diario la empresa costaba 17 por ciento más en 2013.

Por su parte, Financial Times había informado que Spotify ya se encontraba en pláticas avanzadas para comprar SoundCloud en 700 millones de dólares. De acuerdo a los documentos obtenidos por Dagens Industri, el servicio de streaming estaría valuado en 629 millones.

SoundCloud, fundado por un sueco en 2008 y con sede en Berlín, tiene 175 millones de usuarios pero todavía no es rentable. Apenas en marzo, sacó al mercado una opción para escuchar música por 9.99 dólares mensuales en Estados Unidos y 9.99 euros en Europa. Un movimiento que llego tarde a un mercado que ya se pelean Spotify, Apple Music, Pandora, Tidal y Deezer.

 

fuente Dagens Industri

temas