logo-codigo-espagueti

SoundCloud firma su primer acuerdo con una disquera

El acuerdo sería parte de un nuevo servicio premium que se lanzará el próximo año. Según un reporte en The Wall Street Journal, SoundCloud ha firmado un contrato con Warner...

El acuerdo sería parte de un nuevo servicio premium que se lanzará el próximo año.

Según un reporte en The Wall Street Journal, SoundCloud ha firmado un contrato con Warner Music Group, que le permitirá a la disquera ofrecer su catálogo en un nuevo servicio premium. Se trata del primer acuerdo que la compañía con base en Berlín tiene con un sello multinacional.

Esto le permitirá a Warner obtener ganancias por las reproducciones que tengan las canciones de sus artistas en SoundCloud, además también se le pagarán regalías por los mashups o remixes que hagan los usuarios con esos tracks. De momento no se conocen más detalles de la nueva suscripción premium, aunque se dice que estará disponible durante la primera mitad del 2015.

Ya en agosto pasado SoundCloud anunció el lanzamiento de un sistema de publicidad, que le permitiría a los artistas recibir ganancias a base de comerciales, así que ahora el servicio de música en streaming apunta hacia otro jugador en el negocio: las disqueras.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti