El rapero utilizó su cuenta de Twitter para responder a los comentarios.

Hace un par de semanas Jay-Z relanzó Tidal, un nuevo servicio de streaming musical que pretendía competir con otros gigantes de la talla de Spotify y Rhapsody, con algunas novedades como el denominado “audio sin pérdidas” y la posibilidad de ver contenido en video. Hasta ahora el servicio ha tenido críticas en su mayoría negativas, todas coincidiendo en el hecho de que pese a que Tidal es bastante prometedor, no ofrece nada sorprendente y tiene un costo muy elevado en comparación don la competencia.

En respuesta a todas esas críticas y comentarios, el rapero y empresario tomó su cuenta de Twitter para defender su servicio bajo el hashtag #TidalFacts. Con un simple “transmisión de conciencia en 5, 4, 3, 2…”, el rapero anunció que una ola de tuits respecto a su nueva plataforma se se aproximaría.

Jay-Z asegura que desde su lanzamiento Tidal ha ido “bastante bien”, con 770,000 suscriptores en menos de un mes. En respuesta al hecho de que Tidal aún no forma parte del top de aplicaciones más populares en el App Store, Jay-Z menciona “la tienda de iTunes no se construyó en un día, por otra parte a Spotify le tomó 9 años para alcanzar el éxito que tiene”.

Por otra parte, el rapero pide la oportunidad al público de confiar en el trabajo que hay detrás de Tidal, mismo que se lleva a cabo pensando en lo que a los fans más le gusta: conciertos, videos y toda su música favorita en un solo lugar.

“Tidal es donde los artistas pueden ofrecer más a sus fans sin intermediarios” dijo. Según él, Tidal pretende maneras más justas de retribuir a los artistas por su música y por ende condicionarlos menos. La plataforma no está interesada en convertirse en la dueña de ningún contenido, y pagará el 75% a todos los artistas, escritores y productores, no sólo a aquellos que se pararon frente al escenario cuando el servicio fue fundado.

Finalmente, Jay-Z afirma que “los hechos hablarán más que las palabras”, pues Tidal es un servicio pensado en las experiencias, tanto del usuario, como de sus artistas. También reconoció que ninguna de las personas detrás del proyecto es perfecta, pero todos están determinados a mejorar en todo sentido.

Sólo el tiempo podrá determinar si Jay-Z tiene o no razón. Hasta ahora Tidal se encuentra en el número 872 del ranking global en la App Store, y no ha llegado a la lista de lo más popular en diferentes países.

fuente Jay-Z (Twitter)

temas