Finalmente se anunciaron, el pasado jueves por la noche, las dos películas ganadoras del primer premio Netflix México.

El Premio Netflix fue anunciado hace unas semanas y en él participaron 10 películas mexicanas. Las nominadas debían ser películas filmadas en los últimos 5 años en territorio nacional que trataran algún tema relacionado con la idiosincrasia mexicana.

Las cintas ganadoras son 12 Segundos de Kenneth Müller y Todo el mundo tiene a alguien menos yo de Raúl Fuentes. Ambas estarán disponibles en todos los territorios de Netflix para una audiencia de 57 millones de usuarios alrededor del mundo.

12 Segundos fue la ganadora votada por el público a través del portal de Netflix y de redes sociales. Se trata de un thriller sobre una mujer que investiga la desaparición de su jefe y termina enredada en una persecución frenética.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BuO2o-Kw2Yc]

Todo el mundo tiene a alguien menos yo, por su parte, se llevó el premio de un jurado integrado por personalidades del cine mexicano (Ana de la Reguera, Irene Azuela, Manolo Caro, Yissel Ibarra y Eckehart von Damm). La cinta es un drama que cuenta la historia de una mujer madura arrastrada a la soledad por sus compulsiones y manías y de la relación que entabla con una adolescente que la hará revalorar su vida.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FIlwsTsh6BY]

Esta iniciativa se suma a las producciones originales que Netflix quiere crear en Latinoamérica con México como epicentro (ya se cocina por ahí una serie de Gaz Alazraki llamada Club de Cuervos que será la primera producción mexicana). Con todo, parece que el sitio número uno de streaming en el mundo tiene puestos los ojos en nuestro país. Ojalá se convierta, en el futuro, en una alternativa viable para la creación cinemática y televisiva. Bien lo necesita y lo merece el dolido entretenimiento mexicano.

fuente Comunicado Netflix

temas