Comenzará a operar el año entrante en algunos puntos del país.

Por medio de un acuerdo con la compañía mexicana FullGas, se hizo oficial que a partir del segundo semestre del 2017 comenzaremos a ver a la franquicia de gasolineras Chevron-Texaco en nuestro país, coincidiendo con la fecha aprobada por la Cámara de Diputados para liberar el precio de la gasolina. Chevron-Texaco es la segunda compañía petrolera más grande de Estados Unidos, y una de las más grandes del mundo, tiene una fuerte presencia a lo largo de nuestro vecino del norte, y ahora busca impactar de igual forma a México colocando diferentes gasolineras en distintos puntos de nuestro territorio.

FullGas cuenta con 50 gasolineras repartidas a lo largo de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, actualmente está construyendo otras 10 en el Estado de México. Es muy probable que las primeras gasolineras Chevron-Texaco estarán ubicadas en los estados donde tiene presencia FullGas, e incluso es casi seguro que solamente le cambien el nombre a sus gasolineras actuales.

“Hoy lo que estamos anunciando es que en la familia FullGas vamos a traer Chevron-Texaco a México”, indicó Sebastián Figueroa, Director General de FullGas.

De acuerdo con Figueroa en lo que resta del año están terminando un estudio de mercado para definir cuántas estaciones operarán bajo la marca Chevron-Texaco. También reveló que el costo de la franquicia norteamericana es casi el mismo que el de las de PEMEX. Actualmente FullGas ya opera 30 gasolineras en Centroamérica con la marca Chevron-Texaco.

Jesús Montoya, director de operaciones de FullGas, señaló que la llegada de Chevron-Texaco traerá beneficios para el consumidor mexicano, como ventajas tecnológicas, de calidad y precio. También se reveló que FullGas tiene el plan de abrir 10 gasolineras al año, y buscan expandirse dentro de poco a Nuevo León y Baja California.

fuente Milenio

temas