¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un ataque cibernético tiró los principales servicios web de Estados Unidos (Actualizado)

Prácticamente todas las principales páginas y servicios de la unión americana fueron afectados. Desde las 7 de la mañana y hasta hace unos minutos se cayeron Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, Vox...

Prácticamente todas las principales páginas y servicios de la unión americana fueron afectados.

Desde las 7 de la mañana y hasta hace unos minutos se cayeron Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, Vox Media, Airbnb, Tumblr, Amazon, PayPal, Pinterest, CNN y The New York Times en Estados Unidos. Esos servicios sólo se vieron afectados en la costa este de ese país, y sufrieron retrasos menores en otras zonas del mundo.

Ahora se sabe que todo se debió a un ataque cibernético que afectó a Dyn, la compañía que ofrece servicios DNS a muchos generadores de contenido y servicios online. Dyn reveló que un coordinado grupo de hackers realizó un ataque DDos a su servicio, pero su equipo técnico ya logró controlar el problema y todo ha vuelto a la normalidad.

Actualización (17:25 p.m.):

De acuerdo con la última actualización de Dyn, su equipo de ingenieros ya logró resolver el problema. Al parecer todos los servicios afectados ya funcionan de forma normal, incluyendo a Twitter y Spotify. Falta ver cómo se llevó a cabo un ataque de tal sofisticación y a tal magnitud.

Actualización (12:05 p.m.):

Dyn lanzó una actualización a su comunicado, indicando que recibieron un segundo ataque DDoS que afecta sus servicios. Actualmente su equipo intenta arreglar los desperfectos, pero es probable que muchos servicios online y páginas presenten funciones intermitentes en lo que resta del día.

Por el momento no existe mayor información, pero actualizaremos la nota en cuanto tengamos más datos relacionados con el ataque.