Prácticamente todas las principales páginas y servicios de la unión americana fueron afectados.

Desde las 7 de la mañana y hasta hace unos minutos se cayeron Twitter, Spotify, Amazon, Reddit, Vox Media, Airbnb, Tumblr, Amazon, PayPal, Pinterest, CNN y The New York Times en Estados Unidos. Esos servicios sólo se vieron afectados en la costa este de ese país, y sufrieron retrasos menores en otras zonas del mundo.

Ahora se sabe que todo se debió a un ataque cibernético que afectó a Dyn, la compañía que ofrece servicios DNS a muchos generadores de contenido y servicios online. Dyn reveló que un coordinado grupo de hackers realizó un ataque DDos a su servicio, pero su equipo técnico ya logró controlar el problema y todo ha vuelto a la normalidad.

Actualización (17:25 p.m.):

De acuerdo con la última actualización de Dyn, su equipo de ingenieros ya logró resolver el problema. Al parecer todos los servicios afectados ya funcionan de forma normal, incluyendo a Twitter y Spotify. Falta ver cómo se llevó a cabo un ataque de tal sofisticación y a tal magnitud.

Actualización (12:05 p.m.):

Dyn lanzó una actualización a su comunicado, indicando que recibieron un segundo ataque DDoS que afecta sus servicios. Actualmente su equipo intenta arreglar los desperfectos, pero es probable que muchos servicios online y páginas presenten funciones intermitentes en lo que resta del día.

Por el momento no existe mayor información, pero actualizaremos la nota en cuanto tengamos más datos relacionados con el ataque.

vía The Verge

fuente Dyn

temas