Spotify pronto te exigirá tu dirección si cuentas con un plan familiar

Spotify pretende que solo compartas tu plan familiar con las personas con las que vives.
(Foto: Spotify)

Spotify se pondrá estricto con tal de que sus usuarios respeten sus términos de servicio e impedir que puedan abusar de su plan familiar. El caso es que el servicio de streaming de música pretende que el plan Premium Family sea utilizado exclusivamente por los miembros de un mismo hogar utilizando un sistema de verificación por medio de Google Maps.

También te recomendamos: Ya puedes escuchar el soundtrack de Attack on Titan en Spotify

Spotify actualizó apenas en agosto sus términos y condiciones, pero este detalle pasó desapercibido hasta que CNET dio a conocer que la compañía ahora querrá conocer la ubicación de sus usuarios para hacer cumplir realmente sus condiciones que, en este caso, implica que las personas que compartan la misma cuenta deberán vivir bajo el mismo techo. Pero según Spotify, solo necesitará que “de vez en cuando” sus usuarios confirmen su dirección asegurando que sus datos serán utilizados (esperemos) adecuadamente:

“Estos datos están encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario. Los datos de ubicación que se recopilan durante la creación de la cuenta de Premium Family solo son utilizados por Spotify para ese propósito”, explicó la compañía a CNET.

En México, la actualización de datos entrará en rigor el 10 de octubre y a partir de ese momento, los usuarios de la app deberán decidir si están de acuerdo con otorgar su información a Spotify o negarse, y abandonar el servicio. “Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad”, advierte.

Aunque Spotify ha señalado que no se almacenarán los datos de ubicación ni se hará ninguna especie de seguimiento, hay quienes piensan que se trata de un mecanismo excesivo para hacer valer sus propósitos y exigencias. “Eso parece implicar entregar bastante información personal”, dijo la especialista en ciberseguridad y privacidad April Dos a CNET. “En consecuencia, es importante que Spotify haya creado una opción menos intrusiva para los usuarios, con entrada manual de datos a la ubicación de la residencia en lugar de un monitoreo continuo de la ubicación de la persona”.