Spotify cuenta con una nueva función, que permite a los músicos ofrecer su merchandising a todo el mundo desde su servicio.

Spotify se sigue reinventando, no conformes con quitarle casi todas las restricciones a su versión de escritorio, ahora incluye una nueva función. Todos los artistas que suben su música a la plataforma podrán ofrecer productos a sus seguidores a través de Spotify. Además la empresa no cobrará ningún tipo de porcentaje de las ventas que se realicen derivadas de este nuevo servicio.

Con esto la compañía busca atraer un mayor número de músicos a su servicio, así como quitarle argumentos a los críticos de la compañía, que en más de una ocasión han señalado que Spotify le genera muy pocos ingresos a los intérpretes de la música que se difunde desde esta plataforma. Asimismo, la empresa busca conseguir que cualquier actividad derivada de la música pueda realizarse desde su portal, por lo que en un futuro cercano se planea comenzar a vender entradas para conciertos desde la aplicación.

Spotify-merchandising-02

Mark Williamson, director de los servicios artísticos de Spotify, declaró:

“Estamos realmente emocionados de que los 24 millones de amantes de la música ahora puedan ver el merchandising y los conciertos mientras escuchan a sus artistas favoritos, y al mismo tiempo proveer beneficios y oportunidades a los artistas de todos los tamaños.”

Esta nueva función sólo se ha activado a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia e Islandia. Sin embargo, cualquier artista, independientemente de su localización, ya puede subir sus productos a la venta, aunque sólo será visible en los países mencionados.

fuente Spotify

temas