Después de tres años a la sombra de Samsung, el producto estrella de Apple vuelve a reinar por encima de los otros dispositivos móviles.

De acuerdo con una investigación de la consultoría Gartner, durante el último trimestre del año pasado Apple vendió 74.8 millones de unidades de sus diferentes versiones de iPhone, acaparando el 20.4 % del mercado global de los teléfonos inteligentes.

Gracias a las buenas ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple logró rebasar ligeramente a Samsung en el competido mercado de los smartphones, debido a que la compañía coreana se quedó con el 19.9% del mercado en el mismo periodo de 2014.

apple-samsung-garnier
Las ventas de los principales teléfonos a lo largo del último trimestre del año pasado

La empresa consultora indica que mucho del éxito de Apple se debe a la gran acogida que han tenido los iPhones en China, donde la compañía ha conseguido buenas ventas, además de la decisión de Apple por complacer finalmente a los clientes que querían un teléfono de la marca con una pantalla más grande. La anterior ocasión en que Apple superó a Samsung en ventas de teléfonos fue en el 2011.

Gartner también sostiene que el año anterior fue en el que más smartphones se han vendido en la historia, debido a que por primera vez se comercializaron más de 1,000 millones de unidades. También indica que, a pesar de que Apple vendió más teléfonos en el último trimestre del 2014, en el recuento de todo el año Samsung se mantuvo por encima de la empresa norteamericana, debido a que la compañía surcoreana vendió a lo largo del año más de 307 millones de smartphones, contra los 191 millones que vendió Apple en los mismos 12 meses.

fuente Gartner

temas