iOS 9 contaría con soporte para la función que debutó este año.

Más rumores han girado en torno a todas las funciones que iOS 9 podría ofrecer próximamente. El sitio 9to5mac nos habla esta vez de la fuerte posibilidad de que la revisión del iPhone 6 que, se presume llevará el nombre de iPhone 6S, cuente con Force Touch.

La idea no suena a algo muy lejano de imaginar, considerando que Apple actualizó las versiones más recientes de MacBook Pro con esta función que debutó como uno de los atractivos principales de la nueva MacBook para reemplazar funciones como el uso del botón derecho, por medio de una presión ejercida con nuestro dedo durante algunos segundos.

Fuentes del sitio afirman que dicha actualización del sistema operativo contará con soporte para aplicaciones en pantalla dividida para iPad, una nueva aplicación para controlar accesorios HomeKit, el cambio de la fuente principal del sistema, mejoras en la aplicación de Mapas y, una serie de cambios para mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestros equipos.

Las mismas fuentes comentan que la próxima versión del iPhone lucirá igual al iPhone 6 pero, contará con mejoras significativas como la inclusión del Force Touch, y que actualmente varios desarrolladores se encuentran trabajando en versiones compatibles. La finalidad de agregar esta función en el iPhone es la de mejorar el control de algunos gestos así como eliminar algunos otros que ya no se sienten como algo práctico.

Por otra parte también hay rumores de que el teclado será también mejorado en iOS 9, se dice que internamente se han probado diferentes prototipos distintos, incluyendo uno que luce mucho más largo y que incluye algunos controles nuevos de edición.

Oficialmente, será hasta el próximo 8 de junio, cuando conozcamos todas las novedades de iOS 9, durante la Worldwide Developers Conference 2015.

vía The Verge

fuente 9to5Mac

temas