logo-codigo-espagueti

El CEO de Mozilla renuncia tras un escándalo de homofobia

Brendan Eich, creador de JavaScript y recientemente nombrado CEO de Mozilla, renunció el día de hoy a su puesto como mandamás de la Fundación después de que se diera a...

Brendan Eich, creador de JavaScript y recientemente nombrado CEO de Mozilla, renunció el día de hoy a su puesto como mandamás de la Fundación después de que se diera a conocer información que lo vinculaba con donaciones realizadas a los grupos de extrema derecha en Estados Unidos que buscan evitar que se apruebe el matrimonio gay.

Menos de dos semanas duró Eich en su nuevo puesto, después de que The Guardian diera a conocer que el programador había donado 1,000 dólares a una campaña electoral a favor de legislar una propuesta en contra del matrimonio de personas del mismo sexo en el estado de California. La noticia no tardó en convertirse en un escándalo, desencadenando así un boicot en el que incluso participaron servicios como OkCupid.

En el blog oficial de Mozilla se puede leer la postura oficial de la Fundación al respecto de la controversia, en donde ofrecen una disculpa a todos sus usuarios:

“Mozilla se enorgullece de manejar un estándar diferente a las otras instituciones tecnológicas, pero la semana pasada no estuvimos a la altura del mismo, sabemos qué en este momento las personas pueden estar heridas y enojadas con nosotros, y tendrían razón de estarlo. Debido a que no nos hemos mantenido fieles a nuestros principios. Por ello Brendan Eich ha decidido renunciar a su cargo como Consejero Delegado. Él tomó esta decisión a favor de Mozilla y nuestra comunidad. Nosotros no actuamos como se esperaría que reaccionara Mozilla. No actuamos lo suficientemente rápido como para comprometernos con la gente una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos. Prometemos hacerlo mejor.”

Eich, quien es uno de los cofundadores de Mozilla, también ha dimitido de la junta directiva de la Fundación. Hasta ahora no se sabe quién ocupará el puesto después de la abrupta salida del ahora ex CEO.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti