Un nuevo proyecto secreto de un servicio de televisión en streaming, muy similar a Chromecast, se ha filtrado en Internet. La particularidad de este dispositivo es que funciona con Firefox OS.

El fin de semana pasado se filtró un video en el que se observa un nuevo dispositivo que transforma una televisión con entrada HDMI en un reproductor de video en streaming. El aparato es sumamente similar al Chromecast de Google, sólo que funciona con el sistema operativo de Mozilla.

La principal diferencia entre el producto de Google y el que funciona con Firefox OS es que el segundo daría mucha más libertad a sus usuarios y desarrolladores, eliminando las restricciones con las que cuenta el dispositivo de la “gran G”, como no tener compatibilidad con teléfonos Windows Phones o el nuevo Fire Phone de Amazon. Además, la naturaleza abierta del sistema basado en Firefox OS permitiría incluso ejecutar aplicaciones de Chromecast.

Este nuevo aparato sigue en fase de desarrollo, por ello no cuenta con nombre oficial, ni una probable fecha de salida a la venta. De momento el prototipo únicamente es compatible con la aplicación de YouTube.

A pesar de que originalmente el sitio GigaOm señaló que este pequeño reproductor era desarrollado por Mozilla, un portavoz de la empresa desmintió esa información:

“Este no es un proyecto de Mozilla ya que nosotros no hacemos dispositivos. Firefox OS es una plataforma abierta de libre acceso para cualquier empresa que desee crear sin restricciones. Esto significa que las diferentes compañías pueden experimentar con distintos soportes que ejecuten Firefox OS”.

Estaremos al pendiente de cualquier nueva información con respecto a este dispositivo.

vía Gigaom

temas