Los rumores resultaron ciertos, la compañía de mensajería y compras por Internet anunció su expansión al mercado de la televisión por streaming con su propio set-top box.

Amazon acaba de anunciar su propio dispositivo de reproducción de video en streamming llamado FireTV, con lo que espera competir con otros productos como Apple TV, Roku y Chromecast. El encargado de dar la noticia fue Peter Larsen, vicepresidente de Amazon, quien informó que su sistema será completamente diferente a los servicios similares de la competencia,  debido a que la empresa que él representa se opone a los ecosistemas cerrados, por ello ya cuenta con numerosos socios de contenido, como Hulu, Netflix, YouTube, Vimeo, ESPN, MLB.tv y la NBA.

FireTV tendrá soporte para contenidos FullHD (1080p), formatos de video H.263, H.264, MPEG4-SP y VC1, así como sonido envolvente Dolby Digital+. De acuerdo con Larsen, su producto es tres veces más rápido que las versiones más recientes de Roku y Apple TV. El aparato incluye un control remoto, el cual integra un micrófono para que el usuario pueda dar comandos de voz y reproducir una película o serie sin necesidad de tocar los botones.

En cuanto a su software, la FireTV contará con una función llamada FreeTime, un filtro parental que sirve como una versión especial del servicio que los niños pueden utilizar  sin riesgo de encontrar contenidos no apropiados. También se incluirá una aplicación llamada Xray for TV and Movies, que ofrecerá información adicional al contenido que se esté reproduciendo en pantalla gracias a la sincronización con una tableta Kindle Fire. Otra de las funciones de las que se habló fue la de reproducción de música,  pues el dispositivo tendrá acceso a servicios como Pandora, TuneIn, Vevo y iHeartRadio, así como a los discos y canciones que se compren en Amazon.  Estas dos últimas características no estarán disponible en un inicio, y se espera que lleguen hasta el próximo mes.

Amazon-Fire-TV-04

Características técnicas

  • Dimensiones: 115 x 115 x 17.5 mm
  • Peso: 281 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.7 GHz
  • GPU Adreno 320
  • Almacenamiento interno de 8 GB
  • 2 GB de memoria ROM
  • Salida HDMI
  • USB 2.0
  • Puerto Ethernet 10/100
  • Wi-Fi (802.11n)
  • Bluetooth 4.0

Videojuegos

Amazon-Fire-TV-02

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma de entretenimiento es que cuenta con la capacidad de correr videojuegos vía streaming, para eso usa un control especial que se venderá por separado.

Hasta ahora se han confirmado acuerdos con empresas como Disney, Gameloft, EA, 2K, Ubisoft, Sega, DoubleFine y TellTaleGames, por lo que algunos de los títulos que se podrán jugar en la FireTV serán Minecraft, The Walking DeadAsphalt 8 y NBA2K14

Precio y disponibilidad

La FireTV ya esta disponible en los Estados Unidos a un precio de 99 dólares, mientras que el gamepad se vende a 40 dólares. Por otro lado, los juegos tendrán un precio de 1.85 dólares.

vía The Verge

fuente Amazon

temas