El CEO de la compañía asegura que algún día Amazon terminará por desplomarse.

Jeff Bezos lanza fondo millonario para ayudar a desamparados

(Flickr)

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y CEO de Amazon, dijo que su compañía no es invencible y que algún día Amazon terminará por quebrar, pues la vida útil de las grandes empresas suele ser de más de 30 años, pero menos de 100 años. Las declaraciones llegan a través de una grabación que difundió la CNBC.

Bezzos se reunió con el personal de su empresa para hablar sobre el futuro de la compañía cuando uno de los asistentes le preguntó: “¿Qué lecciones aprendió de las recientes quiebras de Sears y otros grandes minoristas?

A lo que Bezos contestó:

“Amazon no es demasiado grande para caer. De hecho anticipo que un día Amazon va a caer. Amazon irá a la quiebra. Si observamos las grandes empresas, su tiempo de vida tiende a ser de unos 30 años o más, no de 100 años o más”.

Según el directivo, la clave para prolongar la vida de Amazon es “obsesionarse por los clientes”, eso que dice siempre. Y advierte:

“Si comenzamos a concentrarnos en nosotros mismos, en lugar de concentrarnos en nuestros clientes, será el comienzo del fin. Tenemos que tratar de demorar ese día todo lo posible”.

La NBC señala que Amazon concentrará el 48% de todas las ventas online en Estados Unidos en 2018, con un incremento del 43% desde 2017. Y, por ejemplo, el artículo destacó que AWS, su servicio de la nube, ya logró captar el 34% del mercado.

Respecto a los otros gigantes de tecnológicos de Estados Unidos, Bezzos dijo:

“Facebook no es lo mismo que Google y Apple no es lo mismo que Amazon. No quiero combatir esta impresión de gran firma tecnológica, pero sólo quiero hablar de Amazon”.

Finalmente, Jeff Bezos declaró a manera de broma que la mayoría de las compañías que duran varios cientos de años son las cervecerías. “Es interesante. No sé exactamente qué dice eso sobre la sociedad”, concluye.

fuente CNBC

temas