El director de Annie Hall realizará por primera vez una serie con formato televisivo, la cual será producida por la compañía de Jeff Bezos.

Woody Allen tiene una de las carreras más longevas en el mundo del entretenimiento, durante ella ha pasado por múltiples etapas: desde ser un escritor de chistes, a contar monólogos en bares, ser un invitado recurrente en el Tonight Show de Johnny Carson, actor de teatro y, finalmente, quedar inmortalizado en el cine como el eterno judío nervioso, ocurrente, obsesionado con las mujeres, el sexo y la muerte. Ahora, a los 79 años, Allen incursionará por primera vez en el mundo de las series con formato televisivo, las cuales pasan por un gran momento comercial.

“Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”, dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.

Sin tener un solo episodio grabado ni aparentemente un guión, Amazon aprobó la producción de una temporada completa de la serie de Allen, quien la dirigirá y escribirá en su totalidad con un completo control creativo. La serie constará de episodios de media hora, aunque no se menciona cuántos. Por el momento no existe un título, ni una descripción de la trama.

“No sé cómo me metí en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar.” dice Woody Allen en el comunicado de Amazon. “Mi conjetura es que Roy  Price lamentará esto.”

Amazon confirmó que la serie se estrenará en el 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a través del servicio Prime Instant Video.

fuente Amazon

temas