Uno de los proveedores chinos de Apple acaba de revelar un teléfono con pantalla de zafiro súper resistente que es mucho más barato que el iPhone 6.

Desde hace mucho se rumora que Apple planea utilizar pantallas de zafiro como alternativa a las de Gorilla Glass, pues este tipo de material sería más resistentes y duradero. Sin embargo, la compañía de Cupertino no ha confirmado cuándo y en qué modelo incluirá este material en sus productos.

Adelantándose a Apple, la poco conocida fabricante china de smartphones Desay ha dado a conocer su Magical Mirror X5, un nuevo teléfono “irrompible” con una pantalla hecha de zafiro que, de acuerdo con ellos, se puede utilizar para abrir nueces sin sufrir daños.

smartphone-zafiro

El Magical Mirror X5 cuenta con detalles que lo equiparan con modelos de gama alta de los principales fabricantes de teléfonos del mundo, como la ya mencionada pantalla de zafiro de 5 pulgadas, una cámara principal de 13 MP y una frontal de 5 MP, un procesador de 4 núcleos de MediaTek, y tiene un grosor de sólo 6.9 milímetros, prácticamente igual que el iPhone 6. Además, cuesta únicamente 999 yuanes (160 dólares).

Desay suministra componentes a empresas como Ford y Apple. Aunque a la compañía de la manzana sólo le ha vendido componentes para sus baterías, por lo que es poco probable que también esté colaborando en el proyecto de usar zafiro en las pantallas de los próximos dispositivos de los de Cupertino.

vía The Wall Street Journal

fuente Desay

temas