¿Te imaginas que cada vez que quieras tener una pantalla más grande en tu sala sólo tengas que comprar el número de módulos necesarios para tener la televisión de 80 pulgadas de tus sueños?

Pues según un reporte de The Wall Street Journal, los laboratorios experimentales de Google X están trabajando en una pantalla modular. Es decir, que está compuesta de otras pantallas pequeñas que se unen entre sí como si fueran piezas de lego.

Según fuentes citadas por el periódico estadounidense, el proyecto es dirigido por Mary Lou Jepsen, antigua profesora del MIT y cofundadora del movimiento One Laptop Per Child. Jepsen actualmente es líder de la División de Pantalla de Google X.

Christie-pantalla
La empresa Christie ya ofrece pantallas modulares aunque el tema de los bordes sigue siendo un reto

Aunque hasta el momento no se conoce el tamaño de cada módulo, se sabe que el reto más grande para los diseñadores es el tema de los bordes, ya que prácticamente deben ser eliminados para no alterar la calidad de la imagen.

Si el proyecto avanza a una etapa de producción, se convertiría en el segundo proyecto de dispositivos modulares creado por la compañí. El primero es el llamado Proyecto Ara, un teléfono inteligente cuyo lanzamiento está agendado para el 2015.

vía Business Insider

fuente The Wall Street Journal

temas