Así que sólo nos quedan dos temporadas más de la serie.

La sexta temporada de Game of Thrones terminó hace unas semanas con un glorioso capítulo final que nos dejó a todos con ganas de más. Ahora queda esperar un año más para ver qué sucede en Westeros, pero mientras tanto, se acaba de confirmar lo que muchos nos temíamos: Game of Thrones tiene los días contados.

Así lo dijeron David Benioff y D. B. Weiss, los responsables detrás de la serie, quienes soltaron la bomba en una entrevista para Deadline. Según explican, a la serie le quedan máximo 15 capítulos antes de que llegar a su fin. Esto quiere decir que ya sólo veremos dos temporadas más de Game of Thrones, las cuales serán más cortas en comparación con las anteriores.

Pero más que una sorpresa, los creadores de Game of Thrones explican que desde un inicio se habló de que la serie duraría entre 70 y 75 horas. A eso sumémosle que George R. R. Martin sigue atrasado con la entrega del sexto libro de A Song of Ice and Fire y que todavía le falta otra novela por escribir, así que tampoco es que haya mucha tela de donde cortar… a menos de que la chequera de HBO diga lo contrario.

Y si se preguntan por qué ya no se quiere alargar más la serie, a continuación pueden leer la explicación que el propio David Benioff da sobre el inminente final, aunque les advierto que si no han visto el último episodio de la temporada seis, mejor regresen después por aquello de los spoilers.

“Estamos tratando de contar una historia coherente con un principio, una mitad y un final. Como ha dicho Dan [Weiss], sabemos cómo será ese final desde hace un tiempo, y ya nos estamos acercando hacia esa dirección. Las últimas imágenes de la serie muestran eso: Daenerys por fin está volviendo a Westeros, Jon Snow ha sido nombrado Rey en el Norte, y Cersei se sienta en el Trono de Hierro. También sabemos que el Rey de la Noche está ahí, esperándolos a todos. Las piezas están sobre el tablero. Algunas piezas han retiradas, y nos acercamos al final de la partida.

Lo que más nos ha emocionado desde el inicio, cuando le presentamos la idea a HBO, es que no es una serie continua en la que en cada temporada se trata de buscar nuevas tramas. Queríamos que fuera una sola gran historia, sin alargarse con 10 horas de relleno simplemente porque la gente la sigue viendo. Queríamos algo en donde si las personas lo veían de inicio a fin, tuviera sentido como una sola historia continua. Sin duda, ahora nos dirigimos hacia el final del juego.”

fuente Deadline

temas