Mozilla Firefox promete ser el navegador más rápido con su nueva actualización

La nueva actualización lo hará más rápido y además te protegerá de los algoritmos invasivos de Internet

Mozilla Firefox lanzó su actualización 82.0, la más importante dentro de su ecosistema este año, y con la que promete ser el navegador más rápido y eficiente de todos, además del que más prioridad le asignará al usuario y a su experiencia de Internet en dispositivos móviles y PC.

La actualización del navegador viene con la nueva idea de Mozilla y Firefox para limpiar el Internet de algoritmos mal diseñados que solamente comprometen la experiencia del usuario a través de sesgos que no pueden definir la profundidad de los gustos, intereses y necesidades de la gente, como el de YouTube.

Sin embargo, esta intención no se apoya solamente de nuevas herramientas para protegerse de algoritmos invasivos y poco optimizados, sino también de su navegador, Firefox, con una mejor velocidad de almacenamiento, procesado, descarga y encriptación de datos.

Dentro de estas optimizaciones de navegación Mozilla Firefox asegura que la velocidad de arranque entre páginas web estará optimizada hasta en un 10% y para sitios con diseños flexibles podrá ser hasta de un 20%.

La memoria caché y de almacenamiento de datos del navegador también tirará del hardware de tu computadora para poder hacer que las restauraciones de sesión en Mozilla Firefox sean hasta 17% más veloces que en su versión anterior.

La intención de Firefox sigue siendo establecer una plataforma adecuada para los usuarios y su experiencia en línea. Esta vez, apoyado por su navegador y sus demás herramientas, busca combatir la forma en que el consumo de Internet está basado en algoritmos que obvian a los usuarios procesando datos de manera plana.

Según ellos mismo, esto lleva a una segmentación dura y poco clara de la Internet y, a través de su actualización, propondrán una forma de alejarte de eso si es que usas sus productos, que no solamente son gratuitos, sino que son más nobles para tu navegación.