logo-codigo-espagueti

La Luna se atraviesa frente al Sol en imagen captada por la NASA

Las imágenes fueron captadas desde la nave del Solar Dynamics Observatory.
(Imagen: NASA)

El pasado 16 de octubre, la Luna se atravesó entre frente al Sol en una imagen captada por el Solar Dynamics Observatory de la NASA. El fenómeno, conocido como tránsito lunar, duró cerca de 50 minutos en los que el satélite natural de la Tierra cubrió el 44% de nuestro Sol.

Momento en que la Luna pasa frente al Sol. (Imagen: SDO / NASA)

Actualmente, la mitad inferior del Sol tiene dos regiones: áreas de intensos campos magnéticos que suelen estar asociados con actividad solar y erupciones. Ahora que el ciclo solar 25 está en camino (y durará los próximos 11 años), los científicos esperan que más regiones activas empiecen a aparecer en el futuro cercano.

La NASA explica que el observatorio captó las imágenes en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema. Como es invisible a los ojos humanos, las imágenes que vemos de la Luna frente al Sol fueron coloreadas en oro.

Aquí puedes ver un video del mismo fenómeno captado por el Solar Dynamics Observatory, pero en 2014:

Solar Dynamics Observatory

El observatorio Solar Dynamics es el primer satélite del programa Living with a Star de la NASA y está diseñado para volar durante cinco años. Los datos obtenidos sirven para entender de dónde proviene la energía del Sol, cómo funciona su interior y cómo la energía se almacena y libera en la atmósfera solar.

“Al entender mejor el Sol y su funcionamiento, podremos predecir mejor el ‘clima en el espacio exterior’, además de dar avisos más oportunos para proteger a los astronautas y los satélites que flotan por ahí”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti